×

Turismo interno

Comenzó el PreViaje 5: cómo registrarse y cargar comprobantes

Hasta el 7 de septiembre se podrán hacer las compras para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre y obtener el 50% de reintegro. En la nota, el paso a paso.

01/09/2023 | 08:31

Entre el viernes 1 y el jueves 7 de septiembre  se podrán comprar los servicios del programa PreViaje 5, que permitirá viajar a destinos turísticos locales entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre con una devolución de 50%. En el caso de los afiliados al PAMI, el reembolso alcanzará el 70%. 

El sitio web del Previaje ya está habilitado para inscribirse y adquirir lo servicios en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres, y otros servicios de los prestadores registrados en el programa.

Para obtener el crédito de las compras, que luego será utilizado en servicios turísticos, se deberán cargar los comprobantes de compra hasta el 8 de septiembre. El monto máximo del reintegro será de $100.000 por persona mayor de 18 años. El dinero se habilitará a partir del primer día del viaje y se podrá utilizar hasta el 31 de octubre del 2023 en todo el país.

¿Cómo inscribirse en el sitio del Previaje?

Para comenzar, es necesario ser mayor de 18 años con CUIT o CUIL y registrar domicilio dentro de la República Argentina. Además, tener una cuenta nivel 3 en Mi Argentina, con validación de identidad por datos biométricos.

1. Verificar que el prestador al cual queremos comprar, esté inscripto en el Programa. Caso contrario, no se aceptarán los comprobantes. En este link se puede acceder al registro de prestadores. 

2. Dar de alta la cuenta de Mi Argentina con validación de datos biométricos en el sitio web del Previaje. Para registrarse, se solicitarán datos personales

3. Una vez creado el perfil dentro del sitio, se solicitará registrar un medio de acreditación del beneficio. Quienes participaron de ediciones anteriores, pueden utilizar la misma tarjeta. Para quienes sea la primera vez, deberán solicitar un plástico nuevo

4. Luego, en la sección "Mis Viajes", se deberá crear el perfil del viaje especificando datos tales como: origen, destino, fecha de salida y regreso

5. Una vez realizado todo eso, se podrá proceder a la carga de comprobantes. 

Carga de comprobantes:

1. Se podrán cargar hasta el 8 de septiembre. Deberán estar emitidos a con el mismo nombre y DNI del usuario. Pueden ser recibos B, C y boletos de transporte. 

Durante el proceso de carga de los comprobantes por parte de los distintos usuarios, se podrá ir verificando el porcentaje del presupuesto destinado consumido al momento. Una vez que ese porcentaje alcance el 100%, se habrá acabado el Previaje 4. 

Tal como especificó el Gobierno en el lanzamiento, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa. Es decir, si el presupuesto se consume antes del 7 de septiembre, igual se dará fin al período de compra. 

2. Una vez ingresados los comprobantes, se procederá a validarlos. Ese proceso tarda 72 horas aproximadamente. Una vez validados se podrá ver el crédito en la cuenta, que podrá utilizarse en destino a partir del primer día del viaje y hasta el 31 de octubre del 2023 en todo el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Agustina Airut.

Descubrí otros lugares cerca...

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Fin de semana largo: ¿cómo fue el comportamiento de los turistas?

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América