×

Vacaciones

Cómo disfrutar del turismo en un vehículo 4x4 para todos los terrenos

En Argentina, las distancias son largas y los caminos para acceder a esos sitios imperdibles resultan complicados. Llegar con tranquilidad requiere de una 4x4 que garantice confort y seguridad.

25/10/2022 | 16:57

La elección del vehículo para vacacionar es muchas veces tan importante como la particularidad del destino seleccionado. En este sentido la serie limitada Renault Alaskan Outsider, en imponente escala Off Road, permite un andar confiable para acceder a sitios como el Cono de Arita en el Salar de Arizaro salteño, las termas de El Sosneado, en el sur de Mendoza, o llegar a Iruya, donde el camino de altura, es visto como dificultoso.

Atravesar las sierras de Córdoba por lo más rústico, o las Salinas Grandes en el norte del país, transitar por la Ruta 40 en grandes extensiones, o acceder a las Dunas de Tatón en Catamarca, demanda contar con un vehículo que se adapte a tan disímiles superficies.

La nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider fue la protagonista principal en la Escala Off Road que conectó las provincias de Catamarca y La Rioja. Más de 750 km recorridos por paisajes agrestes y ubicaciones sin precedentes fueron escenario de toda la oferta 4WD de Renault, puesta a prueba bajo los más exigentes terrenos off road en ambas locaciones.

A la hora de emprender unas vacaciones, y más en tiempos donde Argentina es y será protagonista, una 4x4 que sea eficiente y garantice llegar seguro a cada rincón del país es un elemento esencial para cumplir el objetivo.

Además, la nueva Serie Limitada incorpora novedades visibles en su diseño exterior, tecnología y confort. Y esta versión Outsider, suma también a su equipamiento la nueva Bicicleta RENAULT OUTSIDER -de cuadro de aluminio y rodado 29-, ensamblada en Córdoba, para completar una verdadera propuesta aventurera.

Un combo perfecto para los amantes del aire libre, los terrenos complicados y la aventura en esos espacios donde luego el momento de haber llegado, es único.

ESCALA OFF ROAD: ESCENARIO DE LA OFERTA 4WD DE RENAULT

Con la Cordillera de los Andes como marco, Renault organizó una Escala Off Road uniendo en un recorrido con paisajes de alto impacto a dos provincias del nordeste argentino ubicadas en la región del Cuyo que combinan montañas con territorios áridos, salares, valles fértiles y sitios inexplorados.

A lo largo de 2 días, más de 750 km combinados entre rutas y caminos naturales y 2.900 m.s.n.m. de desnivel recorridos, la travesía contemplo recorridos por imponentes escenarios naturales y rincones inexplorados, el marco natural para presentar la Nueva Serie Limitada Renault Alaskan, una nueva versión todo terreno que se suma al portfolio de la gama de vehículos off road de Renault integrada por Koleos, Alaskan, Duster y Oroch.

Durante la primera etapa de la Escala Off Road, saliendo desde San Fernando del Valle de Catamarca, se recorrieron cerca de 430 km por asfalto, pasando por Aimogasta, hasta llegar al destino final en Chilecito, La Rioja. Un stop previo en la bodega “Entre Viñedos”, un lugar elegido para hacer una parada técnica en el corazón del departamento San Blas de Los Sauces, que por sus características únicas contribuye al crecimiento sostenible del turismo y al progreso y mejora de la comunidad local, sin dañar al medio ambiente.

Durante la segunda jornada, el foco estuvo puesto en la experiencia off road y en la búsqueda de lugares sin precedentes; desde un punto estratégico, y hacia al filo de una montaña al que solo se accede sorteando terrenos de profundos ascensos por terrenos de ripio, la travesía pasó por terrenos de alta exigencia técnica bordeando los brazos de un río de aguas doradas que descienden de la mina “el oro”, en Chilecito.

Apostando a una visión de sustentabilidad, Renault enfocó la propuesta en la búsqueda de un triple impacto, trabajando en un esquema de buenas prácticas, uso y reciclado de recursos. La travesía contó con el trabajo en conjunto de proveedores locales, como así los espacios de paradas para los recambios de los conductores, quienes oficiaron de guías a las pruebas técnicas de manejo off road responsable seguro y respetando la fisionomía natural de los terrenos recorridos.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato