×
Cadena 3

Viajar en pandemia

Coronavirus: qué provincias aplican la cuarentena en hoteles

Buenos Aires y Río Negro pusieron a disposición algunos alojamientos para hacer aislamiento. Los costos corren a cargo de los viajeros. Córdoba dispuso que dependerá del resultado del PCR al llegar.

30/06/2021 | 08:46

Luego de las nuevas medidas, impuestas por el Gobierno para la entrada y salida de turistas, cada una de las provincias debió tomar la decisión de si aplica o no la cuarentena en hoteles para los residentes que regresen del exterior.

Córdoba

La persona deberá practicarse un PCR al arribar a Ezeiza. Si ese resultado es positivo, el viajero deberá hacer cuarentena en un hotel de Buenos Aires que correrá por su cuenta. En caso que de negativo, podrá viajar hasta Córdoba y hacer cuarentena en su domicilio.

Ciudad de Buenos Aires

Aquellos que sean residentes, deberán hacerse el test obligatorio en Ezeiza: si da positivo, la persona cumplirá con un aislamiento de 10 días en hoteles que la ciudad pone a disposición y que no deberá abonar el pasajero.

En caso que de negativo, “podrán cumplir en su casa el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y deberán testearse en el séptimo día. Cuando arribe al Aeropuerto y declare domicilio dentro de la Ciudad, la persona recibirá por SMS y mail el explicativo sobre cómo realizar el aislamiento y los pasos a seguir. En el correo electrónico estará el mecanismo para sacar el turno para hacerse el test al séptimo día”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Provincia de Buenos Aires

Los bonaerenses deberán realizar una cuarentena obligatoria de cuatro días en un hotel que deberá ser abonado por el viajero. Los siguientes tres días podrá completarlos en su domicilio. Esto es independientemente de si la persona tenga un PCR positivo o negativo.

Neuquén

Se deberá hacer una cuarentena de 10 días en total que empieza a correr desde que la persona realiza el PCR para regresar a la Argentina. Al aterrizar, deberá completar la cuarentena en su domicilio particular.

Río Negro

El pasajero deberá cumplir una cuarentena de 10 días que empieza a correr desde que la persona se realiza el PCR para regresar a la Argentina. Si ese PCR da negativo, la persona se aislará en su domicilio y, si el segundo PCR -a los 7 días del primero- da negativo, podrá terminar su cuarentena cumplidos los 10 días.

Se controlará de forma telefónica para que los pasajeros cumplan con la cuarentena.

Mendoza

Se deberá hacer cuarentena en domicilios particulares durante 10 días desde que se practica el PCR al salir del país de procedencia. Al ingresar a Argentina, se deberá practicar otro PCR y, después de 7 días desde el primero, un tercero.

El resto de las provincias se irán pronunciando al respecto en los próximos días.

Descubrí otros lugares cerca...

6 hospedajes fuera de lo común para descubrir en Argentina

Cuánto sale vacacionar en la Alta Montaña de Mendoza

5 opciones de glamping para unas vacaciones diferentes

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Vacaciones de julio: qué necesito para viajar por el país

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Descubrí Córdoba - Ver más

Día de la Lasagna: un plato popular que no tiene dueño

5 posadas con espacios verdes para disfrutar en Córdoba

Umepay, un pueblo ecológico escondido en Calamuchita

Descubrí Argentina - Ver más

El centro de esquí más austral del mundo está en Argentina

Un paseo inolvidable de 3 horas por el Valle de la Luna

5 opciones de glamping para unas vacaciones diferentes

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 14 Córdobas del mundo: dónde están y cuál es su historia

La historia del pantano inglés plagado de huesos humanos

6 curiosidades del Maracaná, el estadio más famoso del mundo