×
Cadena 3

Escapadas

Cuándo son los próximos feriados y a dónde se puede viajar

Si bien septiembre no tiene ningún fin de semana largo, octubre viene con dos feriados juntos. En esta nota, te proponemos 5 escapadas para poder disfrutar de ese finde XXL.

15/09/2021 | 09:45

Si bien septiembre no tendrá ningún feriado, octubre sorprende con un fin de semana XXL, ideal para hacer alguna escapadita por el país.

El viernes 8 de octubre es "feriado con fines turísticos" y se une al lunes 11 que es feriado puente y al martes 12 que es el "Dia del Respeto a la Diversidad Cultural". Con estos tres días de feriado, el fin de semana se extiende durante 5 días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El calendario de feriados continúa en noviembre con el sábado 20, Día de la Soberanía Nacional que es un feriado trasladable y el lunes 22 que es un feriado con fines turísticos.

A pesar del contexto de pandemia, todas las provincias tienen habilitado el turismo con algunos requisitos mínimos. Te proponemos algunas para disfrutar:

5 propuestas para disfrutar ese fin de semana

1- Bariloche

Es un destino clásico que reúne lo mejor de la naturaleza con una propuesta gastronómica única. Ese fin de semana, Bariloche será sede de una nueva edición de Bariloche a la Carta, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Además, este destino fue uno de los más elegidos durante el Travel Sale 2021, lo que lo hace una excelente opción en cuanto alojamientos y vuelos.

Requisitos: solo se necesita de la App Cuidar. El PCR negativo ya no es un requerimiento.

2- Misiones

Si bien la conectividad aérea con Misiones no es tan fluida, este destino es ideal para visitar en 5 días. No sólo tiene como atractivo a las Cataratas del Iguazú, sino también otras riquezas naturales como los Saltos del Moconá o la propia selva misionera.

Requisitos: bajar la app Misiones Digital y tener un PCR negativo de no más de 48 horas previas al viaje.

3- Mendoza

Esta provincia es una de las más variadas de Argentina: se puede disfrutar desde sus bodegas y viñedos, hasta sus riquezas naturales como puede ser el Parque Nacional Aconcagua o sus montañas que, al día de hoy, aún conservan varios metros de nieve. Además, su aeropuerto fue declarado como corredor seguro por lo que recibe más cantidad de vuelos.

Requisitos: tener descargada la App Cuidar.

4- Córdoba

Es una provincia que tiene una amplia variedad de destinos y que es ideal para visitar en esta época del año. Se puede optar por algún rincón serrano con ríos o montañas. También se puede disfrutar de su incipiente Ruta del Vino o del circuito gastronómico de la Capital que cada vez es más contundente.

Requisitos: tener descargada la App Cuidar.

5- Jujuy

La experiencia en Jujuy es muy completa: va desde la posibilidad de disfrutar de paisajes increíbles hasta de entrar en contacto con la cultura del norte argentino. La experiencia gastronómica también es un plus. Algunos imperdibles: Quebrada de Humahuaca, El Hornocal, Parque Nacional Calilegua, etc.

Requisitos: tener descargada la App Cuidar.

Descubrí otros lugares cerca...

Finde largo: 4 paseos para hacer por las sierras de Córdoba

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

4 termas para disfrutar de unas vacaciones relajantes

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblito de montaña cordobés con aroma a rosas y olivos

Un rincón con río para disfrutar a menos de 50 km de Córdoba

La Capke, el lugar para los que aman las meriendas

Descubrí Argentina - Ver más

Hizo chocolates para pagar sus vacaciones y hoy son furor

La mansión que perteneció a un rey y fue abandonada por años

Cuándo son los próximos feriados y a dónde se puede viajar

Descubrí el Mundo - Ver más

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar

Tiene 34 años y fue elegida como la mejor chef del mundo

Estos son los 10 sitios turísticos menos visitados del mundo