×
Cadena 3

Turismo de Carnaval

¿Cuánto sale pasar el fin de semana largo en Mar del Plata?

La Feliz es uno de los destinos preferidos para disfrutar unos días de playa. En esta nota te mostramos cuánto podrías gastar en transporte, alojamiento y comida.

23/02/2022 | 13:17

Por Micaela Rodríguez.

Mar del Plata cuenta con una variada oferta turística para todos los gustos y bolsillos. Elegida cada año por miles de turistas, es uno de los destinos nacionales favoritos para el próximo fin de semana largo.

En este informe de Descubrí te mostramos precios y opciones para disfrutar de un fin de semana XXL en Mar del Plata, con los gastos aproximados en transporte, alojamiento y comida.

En cuanto al transporte, el tren es la opción más accesible para llegar a Mar del Plata desde Buenos Aires: el pasaje cuesta 660 pesos en Primera, y 795 en Pullman. Si se quiere viajar en micro, el valor del pasaje va desde los 4.200 pesos por persona, mientras que recorrer los 415 kilómetros que separan la gran cuidad de “La Feliz” en auto, según el sitio especializado Ruta 0, cuesta 4.864 pesos (solo la ida).

En Aerolíneas Argentinas, viajar desde Buenos Aires hacia Mar del Plata un viernes, para regresar un martes, sale (ida y vuelta) 33.629,40 pesos. Esta opción abarata tiempos, si se tiene en cuenta que el vuelo entre ambas ciudades dura una hora.

A la hora de elegir alojamientos, Mar del Plata cuenta con opciones para todos los gustos y bolsillos. Según Alohar, la pagina para alquilar inmuebles en pesos, el costo diario promedio por hospedaje en la ciudad, es de 4.000 pesos. Ahora bien, todo depende de la ubicación y los servicios.

Según Juani Lopa, co fundador de Alohar, se puede conseguir una casa con jardín y parrilla desde los 12.000 pesos por día, un departamento de dos ambientes por 6.000 pesos por día en el microcentro y un departamento de 3 ambientes por 10.000 pesos por día.

Si se prefiere un alojamiento de categoría, el Hotel Provincial es cinco estrellas y su ubicación es privilegiada. Con habitaciones frente al mar, cochera, spa y balneario, entre otros tantos servicios, se puede conseguir una habitación standard desde los 33.725 pesos la noche, para dos personas.

En Casa Camaron, un hotel boutique familiar ubicado estratégicamente a una cuadra de playa Varese, se puede conseguir una habitación desde los 11.000 pesos (con desayuno). Se trata de una casona de la década del 40´, que ofrece a sus huéspedes jardín, parrilla, wifi y guardaría de tablas, entre otros servicios.

Si lo que se está buscando es un hospedaje accesible, el hostel Pura Vida –que está ubicado literalmente en la playa, al sur de Mar del Plata- dispone de habitaciones compartidas desde los 2.500 pesos por día, por persona. El lugar además cuenta con un club de playa con opciones gastronómicas a buen precio.

Para comer, un café con leche con dos medialunas en un lugar emblemático a la ciudad, frente al mar, sale 500 pesos; una docena de churros sale 840 pesos, mientras que una docena de medialunas cuesta 690 pesos.

A la hora de almorzar o cenar, una milanesa con dos huevos fritos y guarnición, sale 1.150 pesos; una hamburguesa completa con jamón, queso, panceta, huevo, aceitunas, lechuga y tomate con papas, sale 830 pesos; una plancha de mariscos sale 2.180 pesos y unas rabas, 1.200 pesos.

De esta manera, si una pareja viaja en auto desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, y si se contempla tres días de hospedaje, con tres comidas diarias, podría gastar aproximadamente 72.728 pesos, entre los dos, durante todo el fin de semana largo.

Descubrí otros lugares cerca...

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Ubatuba, un paraíso oculto para descubrir en Brasil

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista