×

Turismo de Carnaval

¿Cuánto sale pasar el fin de semana largo en Mar del Plata?

La Feliz es uno de los destinos preferidos para disfrutar unos días de playa. En esta nota te mostramos cuánto podrías gastar en transporte, alojamiento y comida.

23/02/2022 | 13:17

Por Micaela Rodríguez.

Mar del Plata cuenta con una variada oferta turística para todos los gustos y bolsillos. Elegida cada año por miles de turistas, es uno de los destinos nacionales favoritos para el próximo fin de semana largo.

En este informe de Descubrí te mostramos precios y opciones para disfrutar de un fin de semana XXL en Mar del Plata, con los gastos aproximados en transporte, alojamiento y comida.

En cuanto al transporte, el tren es la opción más accesible para llegar a Mar del Plata desde Buenos Aires: el pasaje cuesta 660 pesos en Primera, y 795 en Pullman. Si se quiere viajar en micro, el valor del pasaje va desde los 4.200 pesos por persona, mientras que recorrer los 415 kilómetros que separan la gran cuidad de “La Feliz” en auto, según el sitio especializado Ruta 0, cuesta 4.864 pesos (solo la ida).

En Aerolíneas Argentinas, viajar desde Buenos Aires hacia Mar del Plata un viernes, para regresar un martes, sale (ida y vuelta) 33.629,40 pesos. Esta opción abarata tiempos, si se tiene en cuenta que el vuelo entre ambas ciudades dura una hora.

A la hora de elegir alojamientos, Mar del Plata cuenta con opciones para todos los gustos y bolsillos. Según Alohar, la pagina para alquilar inmuebles en pesos, el costo diario promedio por hospedaje en la ciudad, es de 4.000 pesos. Ahora bien, todo depende de la ubicación y los servicios.

Según Juani Lopa, co fundador de Alohar, se puede conseguir una casa con jardín y parrilla desde los 12.000 pesos por día, un departamento de dos ambientes por 6.000 pesos por día en el microcentro y un departamento de 3 ambientes por 10.000 pesos por día.

Si se prefiere un alojamiento de categoría, el Hotel Provincial es cinco estrellas y su ubicación es privilegiada. Con habitaciones frente al mar, cochera, spa y balneario, entre otros tantos servicios, se puede conseguir una habitación standard desde los 33.725 pesos la noche, para dos personas.

En Casa Camaron, un hotel boutique familiar ubicado estratégicamente a una cuadra de playa Varese, se puede conseguir una habitación desde los 11.000 pesos (con desayuno). Se trata de una casona de la década del 40´, que ofrece a sus huéspedes jardín, parrilla, wifi y guardaría de tablas, entre otros servicios.

Si lo que se está buscando es un hospedaje accesible, el hostel Pura Vida –que está ubicado literalmente en la playa, al sur de Mar del Plata- dispone de habitaciones compartidas desde los 2.500 pesos por día, por persona. El lugar además cuenta con un club de playa con opciones gastronómicas a buen precio.

Para comer, un café con leche con dos medialunas en un lugar emblemático a la ciudad, frente al mar, sale 500 pesos; una docena de churros sale 840 pesos, mientras que una docena de medialunas cuesta 690 pesos.

A la hora de almorzar o cenar, una milanesa con dos huevos fritos y guarnición, sale 1.150 pesos; una hamburguesa completa con jamón, queso, panceta, huevo, aceitunas, lechuga y tomate con papas, sale 830 pesos; una plancha de mariscos sale 2.180 pesos y unas rabas, 1.200 pesos.

De esta manera, si una pareja viaja en auto desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, y si se contempla tres días de hospedaje, con tres comidas diarias, podría gastar aproximadamente 72.728 pesos, entre los dos, durante todo el fin de semana largo.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre