×

Historias para conocer

Dejó su trabajo de oficina para viajar y retratar paisajes de Argentina

Federico Sevilla nació en Santa Rosa, La Pampa, y hoy está instalado en Buenos Aires. Estudió Administración de Empresas, pero decidió emprender un nuevo camino y vivir de su pasión.


16/08/2022 | 10:10

Por Carola Cinto
Fotos: Gentileza de 
@federicosevilla

Federico Sevilla tenía 29 años cuando decidió dar un volantazo en su vida. Nació en Santa Rosa, La Pampa, se recibió de licenciado en Administración de Empresas y, hasta ese momento, trabajaba en una oficina.

Un día decidió dejar ese lugar para dedicarse a lo que realmente le apasionaba: la fotografía y el filmmaking de naturaleza.

"Recuerdo haberme comprado mi primera cámara usada sin tener mucha idea de cómo funcionaba y solo con el fin de registrar momentos de mi siguiente viaje a la montaña. Así se fue convirtiendo de un hobby a una pasión y hoy en día mi trabajo", contó a Descubrí.

Actualmente Federico trabaja con su novia con quien comparte sueños y viajes que los llevan a descubrir diferentes paisajes del país. También hacen trabajos más comerciales junto a marcas, eventos, productos, entre otros.

"Lo que me inspira a la hora de hacer fotos o videos es poder captar y transmitir lo que me generó ese lugar, en ese momento. Buscar la mejor luz, enfoque y encuadre para transmitir lo que a mi y a mi novia nos significó estar ahí. Por la parte del video, es planificar las tomas de cámara y drone para que, junto con el sonido, las personas puedan imaginarse lo que es estar en ese lugar", explicó.

Y eso se nota en cada una de las tomas que Federico realiza en diferentes puntos del país y que comparte en su cuenta de Instagram. Un ejemplo es la toma que hizo del encuentro de una ballena Franca Austral y su cría; y que rápidamente se volvió viral.

Al ser consultado sobre los lugares del país que recomienda visitar, no duda en incluir a El Chaltén, pueblo de Santa Cruz que es la Capital Nacional del Trekking.

"Lo visité tres veces y aún no paro de sorprenderme y conocerlo. Recomiendo ir en otoño, dado que es cuando se tiñen las lengas y ñires del bosque. Es el mejor lugar para estar en contacto con la naturaleza, acampar y hacer trekking. Creo que todos alguna vez tenemos que presenciar un amanecer en ese lugar, viendo como se empieza a iluminar la punta del Fitz Roy con los primeros rayos de sol del día", agregó.

También recomendó visitar Puerto Madryn en época de ballenas, la Laguna Brava en La Rioja y el Campo de Piedra Pómez en Catamarca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, al ser consultado cómo se prepara cada vez que va a hacer un viaje para producir material, Federico explicó que empieza con la planificación del viaje y la investigación acerca del destino.

"Una vez en el lugar, la inspiración viene de recorrerlo para buscar el mejor spot, la mejor luz y la forma de transmitir mediante la foto y el video", expresó.

Gracias a su trabajo y su contenido, Federico ya visitó decenas de lugares en Argentina, de Norte a Sur y de Este a Oeste

"La mayor confortabilidad viene de aquellas situaciones en donde personas se interesan o conocen por un lugar a través de tu contenido, lo cual termina siendo la motivación principal", finalizó.

Descubrí otros lugares cerca...

Sangría, la bebida veraniega y económica que trascendió fronteras

Cuándo nació el Pan Dulce y por qué se lo conoce como "Panetonne"

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato