×

Ranking nacional

Descubrí eligió los 10 pueblitos más lindos de Argentina

Junto a Cadena 3, seleccionó los rincones más votados entre miles de comentarios de oyentes y seguidores en redes sociales. Hubo más de 53 localidades en concurso. Mirá cuáles son.

14/07/2021 | 10:28

1- El Chaltén (Santa Cruz)

Es uno de los pueblos más nuevos de Argentina y fue declarado la capital nacional del trekking. A este pequeño pueblo, llegan caminantes de todo el mundo para disfrutar de sus paisajes. Su ícono es el Monte Fitz Roy (o Chaltén), al que se puede llegar con una caminata de 8 horas.

2- La Cumbrecita (Córdoba)

Es considerado el primer pueblo peatonal de la Argentina. Está ubicado en el Valle de Calamuchita y se caracteriza por tener callecitas de tierra e influencia de la gastronomía centroeuropea. Al llegar, el visitante debe dejar su auto en un estacionamiento afuera del pueblo e ingresar caminando.

3- Iruya (Salta)

Está a 300 km de la Capital y parece un pueblito colgado de una montaña. Su iglesia, sus casas y empinadas callecitas de piedra hablan de las formas típicas de la vida de su gente. Se destaca su edificación colonial con callecitas estrechas y sus paisajes de imponentes vistas panorámicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

4- San Martín de los Andes (Neuquén)

Es la capital nacional del mountain bike y atrae al turismo por su infraestructura. Está rodeada por lagos que se pueden explorar con navegaciones y trekking, Si bien esta “aldea de montaña” tiene alrededor de 30.000 habitantes estables conserva todavía ese espíritu, por procurar la buena convivencia con la naturaleza.

5- Purmamarca (Jujuy)

Es visitado por miles de turistas por su Cerro de los Siete Colores y sus callecitas. Desde acá, se puede acceder a otros paisajes como las Salinas Grandes. El pueblo conserva la arquitectura colonial y las costumbres y tradiciones de los pueblos quebradeños. Es el destino de muchas personas que buscan descansar en un lugar tranquilo.

6- Villa La Angostura (Neuquén)

Es uno de los destinos más relevantes de la provincia y atrae por sus lagos de colores azules profundos. Está inmerso en el parque nacional Nahuel Huapi, enmarcado en las principales áreas protegidas de la Patagonia.

7- San Javier (Córdoba)

Hay casas de adobe, fábricas de aceite de oliva y es ideal para disfrutar en familia. Tiene un sello bohemio que se completa con sus ríos. Es un rincón para los amantes de las caminatas, ya que ofrece diversos senderos para sumergirse en la naturaleza.

8- Villa Alpina (Córdoba) 

Ubicada justo a los pies del Cerro Champaquí, esta pequeña población es un destino ideal para los turistas que quieran disfrutar de un chapuzón en aguas cristalinas, del aroma de los pinos y de caminatas por la montaña.

9- Villa Traful (Neuquén)

Está emplazado en las costas del lago Traful. Es una aldea de montaña rodeada por una naturaleza magnífica. La zona es muy popular para los amantes de la pesca, pero también hay cascadas escondidas a las que se llega por diversos circuitos de trekking.

10- Villa del Dique (Córdoba)

Con un imponente marco natural que la rodea, entre el Cerro de La Cruz y el lago más grande de la provincia, esta comuna es ideal para realizar actividades como ciclismo, running, esquí, windsurf, kitesurf y pesca, entre otras. Además, por su vegetación frondosa y su tranquilidad, la opción de descanso elegida año a año por cientos de familias.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Argentina quedó en el puesto 14 entre las 100 mejores gastronomías del mundo

Diez bares argentinos, entre los mejores 500 del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre