×

IMPERDIBLES VERANO 2023

Descubrí en 4x4 y los “imperdibles” de Argentina

Los inconfundibles colores amarillo y azul de la nueva Fiat Toro de Descubrí y Cadena 3 siguen sumando kilómetros con más destinos emblemáticos y aferrando el vínculo con Stellantis Argentina.

01/12/2022 | 14:32

La huella va quedando en el camino y los registros videográficos en Descubrí y Cadena 3 configuran la guía de viajes más completa del próximo verano 2023 para millones de visitantes de la web. La nueva Fiat Toro Ultra va pisando todos los terrenos, y con su amarillo preponderante, ilumina y llega a paisajes increíbles que desprenden lágrimas de emoción.

En los últimos días recorrimos más de 7000 km por disímiles escenarios naturales sorteando todos los terrenos, en su mayoría de altura, y sin inconvenientes en versión 4x4 .

Llegar a la árida planicie de La Pampa del Leoncito desde San Juan capital por el camino de Los Berros, atravesando lechos de ríos secos, rocas sueltas en el camino o escalones naturales que plantean cierta dificultad.

Descubrir el Cerro de los Siete Colores de San Juan, o Laguna Blanca, a 3120 msnm, en un camino sinuoso de alta montaña y complejo por las fuertes ráfagas de viento. Atravesar puentes angostos, ríos, vados y el más variado ripio en zonas inhóspitas como la huella sanjuanina que llega a los Hongos Blancos de Tocota, en el Departamento de Iglesias. Todo fue sorteado fácilmente por la Fiat Toro Ultra.

El modo 4x4 se puso en funcionamiento una y otra vez, pudiendo conquistar rincones imperdible que teníamos como objetivo.

Llegamos al Salto del Agrio, una cascada con costas rojizas en las entrañas de Caviahue, Neuquén, cerca de la Cordillera de Los Andes. Visitamos las famosas termas de Copahue y el particular Puente de Piedra en los farallones del lago Caviahue que muchos desconocían.

La Ruta 40 acompaño en gran parte del camino, y lo seguirá haciendo en su rol de columna vertebral del país. Chos Malal y el hito de esta ruta tan emblemática para Argentina. La bandera celeste y blanca en un mástil curvo, símbolo de los vientos que predominan del oeste.

Llegar al propio cráter del volcán extinto Batea Mahuida de Villa Pehuenia fue otro desafío de otro recorrido de altura. Nada detuvo la marcha de la Fiat Toro Ultra y Descubrí que metro a metro fueron encontrando lugares y dejándolos al descubierto.

Nuevo desafío Patagonia

El verano tendrá una nueva ruta por los imperdibles de Argentina, enero 2023 plantea desafíos y lugares que estarán presentes en Descubrí junto a Stellantis y Fiat Toro Ultra. En este sentido, provincias como Neuquén, Río Negro y Chubut tendrán protagonismo en nuestra Patagonia. Imperdibles, que marcan hitos geográficos, como Piedra Parada, en Chubut o Cascada Santa Ana en Villa La Angostura (Neuquén) son parte del recorrido programado como objetivo. Además, sitios como La Buitrera en Bariloche o las cascadas del Glaciar Castaño Overó entre otros.

Un nuevo desafío tiene fecha y recorrido en Descubrí con Stellantis, más kilómetros y más imperdibles de Argentina a bordo de la gran Fiat Toro Ultra. Vamos por ellos.

Juan Pablo Viola

Resumen Año 2022

Iruya (Salta)

Cono de Arita (Salta)

Balcón de Pissis (Catamarca)

Dunas de Tatón (Catamarca)

Ojos de Campo de Salar de Antofalla (Catamarca)

Cono de Antofalla (Catamarca)

Campo de Piedra Pómez (Catamarca)

Mina La Mexicana (La Rioja)

Río Amarillo (La Rioja)

Laguna Brava (La Rioja)

Ruinas de Quilmes (Tucumán)

El Sosneado (Mendoza)

Cañón del Athuel (Mendoza)

Pozo de las Ánimas (Mendoza)

Valle Hermoso (Mendoza)

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato