×

Una aventura por Argentina

Diez amigos recorrerán 2000 kilómetros en motos 110 cc

Partirán desde Villa Carlos Paz con el objetivo puesto en la la Pampa del Leoncito de San Juan y el Gran Hotel Villavicencio en Mendoza. Son amigos de toda la vida y crearon "@la73tour".

21/10/2021 | 09:10

La planificación llevó meses de reuniones entre la compra de cada motocicleta 110 cc, luego la indumentaria y accesorios para llevar seguridad en cada piloto. Finalmente, el recorrido y la logística de cada tramo que tendrá una asistencia en camioneta 4x4. Nada debía quedar al azar para este grupo de 10 amigos clase 1973 que, si bien conocen algo de mecánica, no son expertos en la materia.

Montados en rodados de baja cilindrada, el desafío será cumplir con dos mil kilómetros haciendo postas de 400 km promedio por día aproximadamente. 

A bordo de las motos van Ramiro Ruedi, Victor Hugo Benitez, Mauricio Viola, German Siraguza, Quique Alavarez, Rubén Agüero y Héctor Eguez. En camioneta, llevando carpas, repuestos y equipos van Leonardo Sanchez, Juan Pablo Viola y Rodrigo Bertorello, médico cardiólogo. 

*parte del grupo entrenó por caminos de Córdoba.

Son amigos de la vida, la infancia, el colegio y el Club de Rugby de Carlos Paz. Se conocen como la palma de la mano” pero nunca pudieron coincidir en un objetivo de viaje o fecha libre para realizar una aventura en conjunto. Crearon una cuenta de Instagram y diseñaron un logo, además de remeras, camperas y gorras. La idea es divertirse y empezar un viaje que luego podría repetirse a nuevos destinos.

"Muchos amigos hacen viajes para reafirmar lazos en una playa o destino. En nuestro caso la aventura que nos anteponga el camino, será el desafío a cumplir. Son motos chicas, pero se puede hacer", confían los protagonistas de la historia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El momento llegó finalmente y el domingo próximo a las 7 de la mañana comenzará el sueño de realizar la travesía a bordo de rodados calificados como “muy fieles”. Serán siete días, del 24 al 30 de noviembre, por tierra, asfalto y huellas de Córdoba, La Rioja, San Juan y Mendoza. Al igual que otros viajeros, parejas, familias o individuos que deciden una experiencia de vida por rutas argentinas, el equipo de @la73tour se suma al camino.

La primer parada es Chepes, atravesando el macizo Los Gigantes, los Túneles de Taninga. Luego vendrá San Juan, San José de Jáchal y Rodeo y Mendoza.

Descubrí otros lugares cerca...

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen