×
Cadena 3

Mendoza

El Cañón del Atuel conmueve con sus colores

Un paseo imperdible en auto que se convierte en una catarata de emociones a lo largo de más de 60 kilómetros. Texturas y tonalidades, en la tierra y el agua, que acompañan todo el camino.

22/08/2021 | 07:03

La visita del Cañón del Atuel, de origen de la era paleozoica, es sin dudas la conjunción perfecta de paisajes imponentes que ameritan cientos de fotografías.

De otro plantea, el color del agua, la degradación de las montañas y sus tonalidades. Así es el Cañón del Atuel en San Rafael. Arboledas que surgen en el medio del río, laderas con formas extrañas que hasta hacen jugar la imaginación...



Desde la ciudad de San Rafael, hay que conducirse hacia el suroeste del Departamento, entre caminos pintorescos que comienzan con una frondosa arboleda en contraste con los colores de la Sierra Pintada.

El Río Atuel, con sus centrales hidroeléctricas; el Embalse del Valle Grande y el Dique de El Nihuil, con la famosa Garganta del Diablo y las mundialmente conocidas dunas.

Rafting, kayak, canopy, motonáutica, mountain bike, travesías en moto o 4×4, trekking, escalada o rappel son algunas de las posibilidades para los visitantes.

Tanto a la vera del río, en el cañón, como en Villa San José de El Nihuil, se brindan todo tipo de servicios turísticos: como campings, cabañas, hoteles, restaurantes, proveedurías, clubes deportivos y numerosas bases de empresas de turismo aventura.

El recorrido en el afamado Cañón del Atuel, es de 60 kilómetros de ripio consolidado. Partiendo desde San Rafael y regresando al punto de inicio son aproximadamente 150 kilómetros en total. El viaje puede durar 4 o 5 horas y los ideal es tomarse todo el día para retornar al atardecer.

De Córdoba a San Rafael hay 641 kilómetros. Tiempo 8 horas de viaje. Se puede ir por Rio Cuarto a Villa Mercedes, San Luis y San Rafael. O por Altas Cumbres a San Luis y luego San Rafael.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Córdoba abre sus cementerios al público con visitas guiadas

Descubrí Argentina - Ver más

La historia de la familia que rescató la yerba mate

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Un restaurante jujeño quedó entre los 50 mejores del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Cómo es y dónde queda el pueblito más lindo de Italia

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar