×

Mendoza

El Cañón del Atuel conmueve con sus colores

Un paseo imperdible en auto que se convierte en una catarata de emociones a lo largo de más de 60 kilómetros. Texturas y tonalidades, en la tierra y el agua, que acompañan todo el camino.

22/08/2021 | 07:03

La visita del Cañón del Atuel, de origen de la era paleozoica, es sin dudas la conjunción perfecta de paisajes imponentes que ameritan cientos de fotografías.

De otro plantea, el color del agua, la degradación de las montañas y sus tonalidades. Así es el Cañón del Atuel en San Rafael. Arboledas que surgen en el medio del río, laderas con formas extrañas que hasta hacen jugar la imaginación...



Desde la ciudad de San Rafael, hay que conducirse hacia el suroeste del Departamento, entre caminos pintorescos que comienzan con una frondosa arboleda en contraste con los colores de la Sierra Pintada.

El Río Atuel, con sus centrales hidroeléctricas; el Embalse del Valle Grande y el Dique de El Nihuil, con la famosa Garganta del Diablo y las mundialmente conocidas dunas.

Rafting, kayak, canopy, motonáutica, mountain bike, travesías en moto o 4×4, trekking, escalada o rappel son algunas de las posibilidades para los visitantes.

Tanto a la vera del río, en el cañón, como en Villa San José de El Nihuil, se brindan todo tipo de servicios turísticos: como campings, cabañas, hoteles, restaurantes, proveedurías, clubes deportivos y numerosas bases de empresas de turismo aventura.

El recorrido en el afamado Cañón del Atuel, es de 60 kilómetros de ripio consolidado. Partiendo desde San Rafael y regresando al punto de inicio son aproximadamente 150 kilómetros en total. El viaje puede durar 4 o 5 horas y los ideal es tomarse todo el día para retornar al atardecer.

De Córdoba a San Rafael hay 641 kilómetros. Tiempo 8 horas de viaje. Se puede ir por Rio Cuarto a Villa Mercedes, San Luis y San Rafael. O por Altas Cumbres a San Luis y luego San Rafael.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3 en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen