×
Cadena 3

Escapadas

El centro de esquí más austral del mundo está en Argentina

A 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, se encuentra Cerro Castor. El emprendimiento comenzó como un proyecto familiar y se consolidó como uno de los mejores lugares del país para esquiar.

28/07/2021 | 11:07

Por Micaela Rodríguez.

En Tierra del Fuego, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia y sobre Ruta 3, está el centro de esquí más austral del mundo. Lo que empezó como un proyecto familiar, se consolidó como uno de los mejores lugares del país para que esquiadores y snowboarders practiquen este deporte, por su alta calidad de nieve y tecnología de punta.

El Cerro Castor cuenta con 34 pistas y es de los pocos centros de esquí con nieve en lo que va de la temporada de invierno 2021, lo cual se transformó en una gran atracción en estas vacaciones.

El pase diario tiene un costo de aproximadamente 5.000 pesos por día, se puede alquilar equipos en el lugar y también, en el marco de los protocolos por el coronavirus, los pases pueden comprarse previamente en este sitio web.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para todo público

Para los visitantes que no saben esquiar, se puede ir a conocer el lugar y ascender desde en la aerosilla desde la base hasta Cota 480 (a 480 metros sobre el nivel del mar), para ver cómo se practica este deporte, disfrutar de uno de los puntos gastronómicos y admirar vistas imponentes.

En este nivel, también se encuentra el sector para principiantes y el jardín de nieve, para que los menores de edad puedan aprender este deporte. 

En la cima de la montaña, más conocida como la Cumbre, a 1.057 metros de altura sobre el nivel del mar, el visitante puede observar “la magia”. En este punto, se puede disfrutar de una vista panorámica de todo el Cerro Castor, se respira aire puro y se escucha el silencio. Hasta allí suben los esquiadores más preparados para poder descender por las pistas de mayor dificultad. Hay un puesto sanitario en este y otros sectores de la montaña.

Sobre la gastronomía, hay 8 puntos gastronómicos con distintas opciones para el visitante, distribuidos en este predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Como si todo esto fuera poco, también se puede disfrutar de la pista de patinaje del Cerro Castor y practicar esquí de fondo. Si la intención es pernoctar en el lugar, hay un complejo de 15 cabañas ubicadas estratégicamente en medio de un bosque centenario de lengas con un spa de ensueño, con pileta in-out, 2 jacuzzis (1 in y 1 out), vestuario, sauna húmedo y seco y gimnasio.

Sobre la calidad de la nieve del lugar, se debe a la ubicación geográfica del centro dado que mantiene temperaturas entre -5 grados y 5 grados promedio y está ubicado en la ladera sur (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte). Como si las características naturales fueran pocas, el Cerro Castor incorporó una red de nieve artificial, con 28 cañones para cubrir desde la zona intermedia hasta la base.

El Cerro Castor ofrece todo lo necesario para disfrutar de un deporte fascinante, en familia y con tecnología de punta. La nieve y la montaña como protagonista de todo junto a los servicios de calidad en cada rincón de este lugar soñado, son el broche de oro para que este centro de esquí no sólo sea reconocido como el “más austral del mundo”, sino también como uno de los mejores de Sudamérica.

Descubrí otros lugares cerca...

Un recorrido en helicóptero para apreciar Ushuaia de arriba

Cuatro excursiones de película para hacer en Ushuaia

Un glamping con las mejores panorámicas del Fin del Mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Durazno, un pueblito cordobés tranquilo y silencioso

La casa de té que soñaron madre e hija y es furor en Güemes

Un pueblito de montaña cordobés con aroma a rosas y olivos

Descubrí Argentina - Ver más

Argentina anunció la apertura gradual de sus fronteras

La ciudad argentina que vive del cultivo de la yerba mate

El restorán de Misiones que está entre los mejores del país

Descubrí el Mundo - Ver más

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar

Tiene 34 años y fue elegida como la mejor chef del mundo

Estos son los 10 sitios turísticos menos visitados del mundo