×
Cadena 3

Invierno 2022

El Cerro Catedral abrió sus puertas después de dos años

Se inauguró la temporada invernal 2022 con varias novedades. Se destaca la incorporación de una nueva telesilla cuádruple. Los horarios de apertura son de 9 a 17.

23/06/2022 | 11:28

El Cerro Catedral de la ciudad rionegrina de Bariloche abrió parcialmente sus puertas. La noticia no sería tan importante sin los antecedentes: el popular centro de esquí y de snowboard estuvo cerrado durante la temporada del 2020 por las restricciones impuestas por la pandemia y durante la del 2021 por la falta de nieve

El sector sur fue el primero en ser habilitado. Actualmente están abiertos 3 medios de elevación para quienes practiquen esquí y snowboard: la Telecabina Amancay, la Telesilla Diente de Caballo y Del Bosque fueron los medios que recibieron a los primeros esquiadores y snowboardistas de este invierno. Los principiantes pueden acceder al Play Park y Magic Carpet 3; y los peatones pueden realizar el Tour Naturaleza, en la telecabina Amancay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aprovechando la buena cantidad de nieve que ya hay acumulada en la montaña y ya pensando en las próximas vacaciones de invierno, el cerro Catedral "atraviesa una etapa de crecimiento y desarrollo y el centro de esquí llega con nueva infraestructura y servicios para el mayor disfrute de los esquiadores y snowboardistas", según aseguraron desde Catedral Alta Patagonia. Incluso, señaló que este año aguardan "el regreso del público internacional, gracias a la apertura de las fronteras" y expresó la intención de "continuar captando más público nacional".

A partir de ahora, el centro invernal habilitará la montaña y los medios de elevación de manera progresiva, a medida que las condiciones de nieve lo permitan, con la expectativa de estrenar este invierno la nueva telesilla "Lengas" que está ubicada en la zona intermedia. También habrá dos nuevas pistas de nivel intermedio y avanzado cuyos nombres serán "Garganta" y "Paralela". A estas inauguraciones, se suman mejoras: pistas renovadas, mejoras en el sistema de fabricación de nieve y un moderno sistema para la prevención de avalanchas.

Dependiendo de las condiciones climáticas, el centro estará abierta todos los días de 9 a 17 y el  último ascenso por los medios de elevación estará habilitado hasta las 16:30.

Con respecto a los eventos previstos, se adelantó que se desarrollará un ciclo cultural durante toda la temporada de invierno que contará con eventos gratuitos en diferentes puntos de la montaña, intervenciones artísticas, bandas locales e invitados de primer nivel.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Un lugar mágico para conocer a 25 km de Bariloche

Circuito Chico: un recorrido de 60 km y panorámicas soñadas

La mítica confitería Del Molino reabre por sus 106 años

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas vuelve a conectar Mendoza con Mar del Plata

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías