×
Cadena 3

Espectáculo natural

El espejo de agua rodeado por cerros que enamora Bariloche

Se trata de Lago Moreno, dividido en 2 por la península Llao Llao. Se pueden hacer deportes acuáticos y pesca deportiva todo el año. Sus aguas son más templadas que las del resto.

26/03/2022 | 12:45

A sólo 24 kilómetros de Bariloche se encuentra el Lago Moreno, en cuyas costas se levantan dos poblaciones turísticas: Colonia Suiza y Villa Llao Llao.

Se trata de un espejo de agua de 1640 hectáreas, dividido en dos porciones de tamaño similar llamadas Moreno Este y Moreno Oeste. Se encuentra separado por un estrecho paso, que adicionalmente es superado por un puente carretero, que forma parte del llamado Circuito Chico. Éste circuito turístico al oeste de la ciudad de Bariloche es muy visitado, y circunda completamente el Lago Moreno Oeste.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al sur del lago se asientan el Monte López y el Monte Goye. Al norte, el lago está dividido por la península Llao Llao del lago Nahuel Huapi, que se encuentra cerca.

Una de sus características principales es que sus aguas son más cálidas que las de los demás lagos de la zona. Esto se debe a que el aporte principal del caudal de agua no es de deshielo, sino de las lluvias de invierno y primavera. Esto lo convierte en uno de los preferidos para un chapuzón o realizar deportes acuáticos. Además se puede realizar pesca deportiva todo el año.

El lago es navegable y fácilmente accesible desde el Nahuel Huapi, por lo que en sus aguas suele practicarse la navegación con lanchas con motores fuera de borda, por turismo y por deporte. También es uno de los destinos preferidos por los practicantes del windsurf y de la navegación a vela.

El lago tiene una gran cantidad de playas, pero las más accesibles y visitadas son la “Playa sin Viento” y la “Playa del viento”. La primera está pegada al puente del Circuito Chico. Es muy elegida para actividades acuáticas como natación, stand up paddle, kayak, navegación en velero y excursiones en lancha o bote. La “Playa del Viento” es una de las más elegidas para hacer kitesurf

Es un sitio ideal para pasar un día en familia o entre amigos. 

Para llegar a la "Playa sin viento" hay que hacer el mismo recorrido que para llegar a Circuito Chico. Para llegar a "Playa del viento", hay que hacer le recorrido para llegar a Colonia Suiza por Avenida Bustillo hasta el km 14.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Un lugar mágico para conocer a 25 km de Bariloche

Circuito Chico: un recorrido de 60 km y panorámicas soñadas

Chubut inauguró la temporada de avistaje de ballenas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Así amanecieron las sierras de Córdoba tras una intensa nevada

El pueblito cordobés que cambió la minería por el turismo

Un alfajor de chocolate cordobés ganó el oro en el Mundial

Descubrí Argentina - Ver más

La propuesta furor en Mar de Plata: picadas con tarot

Lanín, el volcán de nieves eternas que permanece apagado

Cuánto cuesta el avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista