×

Patagonia argentina

El mágico valle de Bariloche donde los cerros cobran vida

Se trata de Valle Encantado, cuyo entorno se caracteriza por las llamativas formas de sus cerros y montañas. Un lugar para admirar el verde estridente de la flora contrastando con aguas turquesas. 

21/02/2022 | 06:59

Valle Encantado se encuentra a 62 km de San Carlos de Bariloche. Rodeado de montañas y formaciones rocosas, es un paraje que tiene una magia especial. Un verdadero regalo de la naturaleza para admirar en cualquier época del año.

Foto: Pinterest 

Los cerros a su alrededor cobran vida si se los mira apelando a la creatividad y a la imaginación. Se asemejan a castillos, aves, leones, torres, catedrales góticas, personas, y hasta vehículos y de ahí su nombre“El dedo de Dios”, “El Centinela del Valle” o “La Montura Chilena”, son algunas de las denominaciones populares que recibieron estas formaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caudal de los ríos Limay y Traful se unen en el paraje llamado Confluencia, dentro de los márgenes de Neuquén. Por las aguas de la represa Alicurá, el encuentro fluvial da como resultado un espejo de aguas turquesas. En sus bordes se extiende Valle Encantado, un escenario natural fascinante del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Foto: Flickr

El bosque andino y la estepa se fusionan y dan lugar a una vegetación variada con distintos tonos y texturas a orillas del río Limay. Desde cipreses hasta sauces, pasando por álamos, que contrastan con el color del agua y completan el paisaje

Capítulo aparte para la fauna del lugar. Quienes transiten con tranquilidad y en silencio, prestando atención al entorno, es posible avistar ciervos, guanacos, zorros, y pequeños reptiles y el majestuoso cóndor mirando al cielo. 

Foto: bariloche.org

Se ofrecen excursiones para hacer cabalgatas y trekkings en el lugar. Valle Encantado es el lugar ideal para quienes deseen desconectarse de los ritmos citadinos y entrar en contacto íntimo con la naturaleza.

Para llegar, hay que conducir unos 20 kilómetros desde Bariloche por la Ruta Nacional 237, hasta el Río Limay, que en este punto divide las provincias de Río Negro y Neuquén. Una vez que se atraviesa la estancia Jones y se conducen 10 km más después de pasar La Lipela, se llega hasta la playa de la confluencia de los ríos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

Bariloche promete elaborar la barra de chocolate más grande del mundo

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3 en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen