×
Cadena 3

Recuperación turística

El Parque Nacional Iberá reabre sus puertas tras el incendio

El Parque ya empezó a recibir turistas que quieran disfrutar de sus paisajes y sus actividades. Están habilitados los 4 portales que permiten acceder a diferentes rincones naturales.

23/03/2022 | 13:04

El Parque Nacional Iberá, uno de los principales atractivos de naturaleza de Corrientes, que junto con el parque provincial del mismo nombre conforma la mayor área protegida de Argentina, reabrió sus puertas al turismo tras lo incendios que afectaron a la provincia durante febrero último.

El organismo precisó que se abrieron nuevamente los 4 portales: Cambyretá, San Nicolás, Carambola y Laguna Iberá, por donde los visitantes pueden ingresar para disfrutar de las diversas propuestas que involucran el singular paisaje de los esteros, así como la fauna y la flora autóctona.

La APN señaló en un comunicado que "inambúes, yacarés negro y overo y carpinchos son parte del elenco estable", en el que puntualiza que también "especies amenazadas como el ciervo de los pantanos, el aguará guazú, los capuchinos, corbatitas y otras aves de pastizal encuentran un refugio fundamental en estos ambientes naturales".

De igual manera, precisa que si bien los esteros, ríos y lagunas son los ambientes naturales más conocidos por el público, en las tierras más altas son característicos los pastizales, palmares de caranday y montes nativos con árboles de gran porte como alecrín, higuerón, urunday, viraró, timbó y laurel negro.

"Las actividades habilitadas son: caminatas en senderos habilitados, observación de aves, ciclismo en senderos habilitados, picnic en zonas habilitadas (Portales Cambyretá, San Nicolás y Carambola), acampe en zonas habilitadas (Portales Cambyretá, San Nicolás y Carambola) y caminatas nocturnas (sólo viernes, sábados, domingos y feriados turísticos en el Portal Laguna Iberá)". detalla el texto.

Al margen de las actividades y atractivos destinados al turismo, el Parque Nacional Iberá es, por su tamaño y calidad de hábitat, un espacio ideal para la restauración de ambientes y reintroducción de especies localmente extintas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Carnaval 2022: estos son los más populares de Argentina

Abrió el Parque Nacional Traslasierra: qué se puede visitar

Qué se puede hacer y cuánto cuesta recorrer Talampaya

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Salinas de Córdoba: cómo se pueden recorrer y cuánto cuesta visitarlas

Ciclo de cenas de Standard 69 para viajar por el mundo a través de los sabores

La historia del castillo de 5 pisos oculto en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

La reserva natural que rinde homenaje a San Martín y que se puede visitar gratis

Dejó su trabajo de oficina para viajar y retratar paisajes de Argentina

Cómo y cuándo aprovechar el crédito del PreViaje antes del vencimiento

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista