×

Para curiosos

El pueblito que tiene más de un millón de árboles y más viveros que calles

Se trata de Cazón, a dos horas y media de Buenos Aires. Cuenta con el vivero más importante del país, donde crecen unas 300 especies de plantas y árboles. Tiene atractivos para visitar.

20/07/2023 | 11:52

Si hay algo que se busca en Buenos Aires, son sitios que permitan escapar del cemento y entrar en contacto con el verde con la naturaleza. Si hay un lugar que cumple con ese requisito es Cazón

Se trata de un pueblo de 200 habitantes que se encuentra a dos horas y media de Buenos Aires, en el que los árboles y las plantas son los verdaderos protagonistas. Además de tener múltiples arboledas, es sede de uno de los viveros más importantes del país.

Foto: Daniel Carnevalli

Tras un censo local realizado en 2015, se descubrió que Cazón posee un total de un millón de árboles a lo largo y ancho de su territorio. Por esta razón, la localidad comenzó a ser conocida como "el pueblo del millón de árboles".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ubicado en el partido de Saladillo, Cazón posee uno de los viveros más importantes del país: el Vivero Municipal "Eduardo L. Holmberg". El mismo, cuenta con 210 hectáreas en donde se producen unas 300 especies de plantas forestales, ornamentales, frutales, aromáticas y trepadoras. Según indica el sitio oficial, el 60% de las mismas se comercializa con municipalidades y entes gubernamentales. El 40% restante se diversifica a forestaciones particulares, comerciales, country, clubes, barrios privados, entre otros.

En su mejor momento, Cazón llegó a tener 20 viveros privados, es decir, más viveros que calles. 

¿Qué hacer en Cazón?

Este destino es ideal para relajarse y descansar tomando unos ricos mates. En este sentido, en Septiembre de 2019, la localidad saladillense fue declarada como pueblo turístico bonaerense.

Entre las principales atracciones se destacan el vivero municipal, donde se pueden  recorrer sus senderos de arboles frondosos o realizar un avistamiento de aves. El vivero se encuentra abierto de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

También se pueden visitar los demás viveros de la zona, la Plaza Principal, la Capilla Nuestra Señora del Rosario, los antiguos hornos de carbón y la Estación de Ferrocarril. Ésta última fue inaugurada en 1884 y recibió pasajeros hasta el 2018.

También hay un predio municipal que se llama Base de Campamento de Cazón. Allí se puede acampar o bien pernoctar en una casona equipada, con comedor para 60 personas. que cuenta con una casona equipada con comedor para 60 personas. También se puede aprovechar para pasar el día, ya que tiene parrilla, quinchos y cancha de fútbol.

Descubrí otros lugares cerca...

Fin de semana largo: ¿cómo fue el comportamiento de los turistas?

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Finde XL: Bariloche espera una ocupación del 70%

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América