×
Cadena 3

Verano en Argentina

El turismo mantendrá precios de diciembre toda la temporada

La iniciativa surge a partir de un compromiso firmado por las cámaras nacionales del sector y el presidente, Alberto Fernández. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 15 de marzo de 2022

29/12/2021 | 10:02

Los precios de los servicios y prestaciones turísticas se mantendrán durante todo el verano en los valores de diciembre, según un compromiso firmado por las cámaras nacionales del sector y el presidente Alberto Fernández.

De la firma participaron, además del jefe del Estado, su ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). El acuerdo tendrá vigencia hasta el 15 de marzo de 2022.

También estuvieron los presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots, y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Roberto Amengual, entre otras autoridades.

Desde ambas partes se aclaró que no se trata de un congelamiento de precios sino de un compromiso de las entidades que abarcan todos los rubros del turismo, cuyo cumplimiento será controlado en conjunto por los organismos estatales y privados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante una conferencia de prensa en el Patio de las Palmeras, Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, explicó que "la medida alcanza a todo el sector turístico, a todos los rubros y actividades que están dentro del sector, esto es desde los hoteles hasta los balnearios y por supuesto incluye la gastronomía, que por ahí es una de las principales preocupaciones".

"El compromiso que asumen las cámaras es que se mantengan los precios de diciembre durante toda la temporada, es lo que se acaba de firmar, lo que le transmitió el sector privado al Presidente", puntualizó.

La autoridad encargada del controlar el cumplimiento de este acuerdo será el propio ministerio y las propias cámaras del rubro. La medida alcanzaría a todos los prestadores que están inscriptos en el programa PreViaje. Los que no cumplan con el acuerdo, quedarán afuera del programa que fue un éxito durante la temporada.

Descubrí otros lugares cerca...

Los cambios de Airbnb que prometen revolucionar los viajes

Estos son los mejores destinos para visitar en 2022

Cómo aprovechar los últimos vuelos a precios ultra low cost

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba volverá a tener conexión aérea con San Pablo

La curiosa historia del edificio al que le falta una mitad

5 museos con distintas propuestas para visitar en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Buenos Aires celebra sus mercados con un evento gastronómico

4 trenes para viajar y disfrutar de paisajes argentinos

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

Descubrí el Mundo - Ver más

Dónde queda la ciudad que no tendrá noche durante 3 meses

España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas

Una chef colombiana fue elegida como la mejor del mundo