×
Cadena 3

Fin de semana extra largo

3 pueblos a menos de 100 km de Buenos Aires para disfrutar de una escapada

Se trata de lugares que están muy cerca de la capital federal y que invitan a disfrutar propuestas recreativas al aire libre, diversidad gastronómica y paseos de importancia histórica y cultural.

20/06/2022 | 09:35

1. Uribelarrea

Uribelarrea conserva su estilo antiguo y es por eso que pasear por este pueblo es como viajar en el tiempo. Ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar un día de paseo en familia.

La visita a "Uribe", debe incluir un paseo por la estación de tren. Además, se puede conocer el Museo de Herramientas. La Plaza Centenario, el Santuario Nuestra Señora de Luján y sus callecitas de tierra con antiguas construcciones de ladrillo, forman parte del encanto de este pueblito.

La belleza arquitectónica de este lugar, hizo que fuera elegida como locación para muchas películas y publicidades "Ciudadano Ilustre" es una de ellas. 

Asados, embutidos y quesos son parte de la oferta gastronómica de comidas rurales tradicionales que tiene Uribelarrea para ofrecer a los turistas. 

Para llegar desde Capital Federal, hay que conducir por la autopista Ezeiza – Cañuelas. Luego hay que tomar la RN205 hasta el kilómetro 82,50 donde encontrarás la entrada al pueblo a mano izquierda. Son sólo 88,3 km.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Villa Ruiz

Se trata de un pueblo del partido de San Andrés de Giles, ubicado a 80 km de la Ciudad de Buenos Aires, lo que lo convierte en un sitio ideal para conocer durante una visita de fin de semana. Nació con la inauguración de la estación ferroviaria el 24 de mayo de 1889, con lo cual tiene una gran cantidad de sitios de interés histórico-cultural para conocer. 

Se puede recorrer el viejo Camino Real que realizó el Virrey Sobremonte hacia el alto Perú, huyendo para preservar el oro de la Corona. En el trayecto hay otros puntos de interés como El boliche del Tejo, la Posta de Figueroa y el sitio donde se libró la batalla de Cañada de la Cruz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, la vieja estación de ferrocarril donde hoy funciona el museo, contiene en su pared exterior la imagen de Nuestra Señora de Luján, la campana original, un mástil y el molinete de ingreso a la estación. 

Villa Ruiz posee algunos emprendimientos gastronómicos y variados sitios antiguos para conocer.

Para llegar desde Capital Federal, hay que conducir 93,5 km por la RN7.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Los Cardales

Los Cardales es una perfecta combinación de presente y pasado. Se conformó alrededor de 1902 con la instalación de la Estación del Ferrocarril que luego daría nombre a la localidad. 

La arquitectura muestra ambos estilos: la herencia rural y las edificaciones y atracciones modernas. La ciudad se encuentra dentro del partido de Exaltación de la Cruz, un destino tranquilo, pero que también se revoluciona con distintos eventos que convocan a grandes multitudes de distintos lugares.

Uno de estos es la tradicional fiesta de la Fogata de San Juan que cada año convoca visitantes de todas partes a vivir una experiencia distinta con shows musicales, exposiciones, degustaciones de vinos y mucho más.

Es una zona de tradicionales barrios cerrados, con lo cual hay grandes extensiones de espacios verdes que invitan a participar de propuestas recreativas disfrutando del sol y el aire puroPasear en kayak por el lago, recorrer circuitos en bicicleta, jugar al tenis, al fútbol o al bowling son algunas de las opciones para los visitantes

Para llegar desde Capital Federal, hay que conducir 80 kilómetros aproximadamente, por la RN8

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Descubrí otros lugares cerca...

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

23 chefs cocinarán en vivo en la Feria Caminos y Sabores

Tulumba fue declarado pueblo histórico nacional

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas vuelve a conectar Mendoza con Mar del Plata

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

5 cráteres causados por meteoritos que se pueden visitar

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo