×

Época de fiestas

Esquel recibió la Navidad con un innovador paseo de luces

Estará abierto hasta el 6 de enero para turistas y vecinos. Cuenta con adornos alusivos y un árbol de 8 metros. Se pueden adquirir productos de feriantes y artesanos locales.

26/12/2022 | 12:05

Con una iniciativa, que consistió en la instalación de luminarias y otros elementos ornamentales vinculados con las festividades, el Paseo Navideño de Esquel convocó a productores, feriantes y artesanos locales. Además de adornar con figuras navideñas el corazón céntrico de la ciudad, el emblemático muñeco de nieve del ingreso a la ciudad fue decorado y puesto en valor.

Esta creativa y cálida propuesta de la ciudad patagónica para estas fiestas, quedó inaugurada días atrás y podrá disfrutarse hasta el 6 de enero de 2023. 

“Lo preparamos en el horario de la noche porque necesitamos que esté lo más oscuro posible para que todos podamos disfrutar al máximo del Paseo Navideño y toda su iluminación” explicó el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Muchas sorpresas se planificaron para los turistas y vecinos que recorran este año el Paseo Navideño. Una de ellas es un árbol de navidad de aproximadamente 8 metros de altura en el cual se proyectan frases y figuras alusivas. Completaron el evento inaugural los food trucks donde beber y deleitarse con propuestas gourmet.

“La idea es que la feria se extienda hasta el 6 de enero de 2023 para el disfrute de todos los vecinos y los turistas que se acercan desde diferentes puntos del país”, detalló Simieli.

Pero no solo la Municipalidad de Esquel puso manos a la obra para iluminar y decorar,  ya que en el marco de un concurso para premiar las mejores decoraciones de vidrieras y viviendas, los vecinos y comerciantes embellecieron la localidad y la vistieron de fiesta.

“La idea es que todos puedan ornamentar sus casas y sus negocios. Queremos tener una gran cantidad de ganadores y la mayor cantidad de premios posibles tanto para los comerciantes como para los vecinos”, remarcó el secretario. 

"Como siempre, buscamos romper con la estacionalidad. Esta importante apuesta llegó para quedarse. Nuestro objetivo es mejorarla año tras año y que perdure en el tiempo", concluyó Simieli.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América