×
Cadena 3

Vacaciones 2022

Booking reveló cuáles son los nuevos destinos más buscados para las vacaciones de invierno

Estos lugares poco frecuentados, fueron los más consultados para las vacaciones de invierno. Se encuentran distribuidos en distintas regiones del país. De siete, tres son mendocinos.

04/07/2022 | 10:30

A la hora de tomar unos días de descanso, hay personas que prefieren aquellos sitios del mapa que han sido poco explorados y poco frecuentados. De esa forma, se logran días de desconexión y de verdadero relax

Es así que, de cara a las vacaciones de mitad de año, la plataforma de viajes Booking, realizó un relevamiento y realizó un listado con los "destinos emergentes" del país para este invierno

Se encuentran en distintas regiones del país y para reconocerlos se tomaron en cuenta las búsquedas llevadas a cabo en la segunda quincena de abril de 2019 (pre-pandemia) y 2022, para estadías entre julio y agosto. El análisis dio como resultado cuáles son los destinos que tuvieron mayor crecimiento en búsquedas.

Los destinos con mayor crecimiento de búsquedas en Booking.com para estadías entre julio y agosto son

1. Los Molles (Mendoza)

Es un complejo termal que se encuentra a escasos 50 Kilómetros del centro urbano de Malargüe, es muy buscado por sus bondadosas cualidades para la salud y para la eliminación del estrés. Es el único ambiente termal que posee infraestructura hotelera. En un marco de espacios privilegiados, e inmerso en un valle de atrapante belleza, los complejos termales de Los Molles permanecen abiertos todo el año cautivando al turismo de descanso y relax con sus magníficas condiciones.

2. Maimará (Jujuy)

Maimará está situada a 2383 msnm, en el centro de la Quebrada de Humahuaca y de espaldas a los cerros multicolores que conforman la pintoresca Paleta del Pintor, llamada así porque aquí los cerros adquieren tonalidades especialmente atractivas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3. Luján de Cuyo (Mendoza)

4. El Bolsón (Río Negro)

Favorecido por un microclima apacible, este pueblo de montaña está preparado para recibir a todo tipo de visitantes. Naturaleza, aventura, historia, mitos, cultura y tranquilidad son algunos ingredientes que garantizan unos hermosos días de descanso.

5. San Juan (San Juan)

Pampa del Leoncito en San Juan

La amabilidad, la tranquilidad y la cultura son las características de un recorrido por la ciudad de San Juan. Tradiciones únicas que contrastan con la modernidad de la arquitectura, los tonos amarillos y la serenidad de la siesta. 

6. San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)

Salina de la Laguna Verde en Catamarca

El centro de la ciudad con sus calles y veredas angostas respira al ritmo de sus actividades que incluyen un rico patrimonio histórico-cultural y comercial, turístico-religioso y arquitectónico.

7. Potrerillos (Mendoza)

Enclavado al oeste se encuentra el distrito de Potrerillos, lugar donde se encuentra el Dique Potrerillos dotado de gran belleza. A su interior, existen varias villas de montaña (Las Chacritas, El Carmelo, Las Carditas, El Salto, Manantiales, Villa de San Jorge, Las Vegas, Piedras Blancas, Vallecitos y Los Zorzales) muy pintorescas, con casas de fin de semana, camping, sitios para practicar senderismo y escalada en roca.

Descubrí otros lugares cerca...

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

El alfajor tetracampeón que se amasa con palo de escoba

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista