×
Cadena 3

Viajar en pandemia

Estos son los nuevos requisitos para entrar a Argentina

Los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación no deberán presentar PCR negativo. Quienes no estén vacunados, sí deberán hacerlo con una prueba de al menos 72 horas.

26/01/2022 | 11:00

Desde el próximo 29 de enero, los argentinos y extranjeros residentes tendrán nuevos requisitos para ingresar al país. Cabe aclarar que rigen tanto para fronteras terrestres como aéreas. A continuación, punto por punto de las medidas que fueron publicadas en el Boletín Oficial:

-Argentinos que presenten esquema de vacunación completo: deberán presentar el certificado de vacunación -físico o digital- y la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones completada hasta 48 horas antes del inicio del viaje. La misma se tramita en este link. No deberán cumplir días de aislamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-Argentinos que tengan el esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados: deberán presentar una prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al viaje o una prueba de antígenos dentro de las 48 horas previas (rige para todos los mayores de 6 años). También deberán presentar la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones completada hasta 48 horas antes del inicio del viaje. La misma se tramita en este link.

-Extranjeros no residentes con esquema de vacunación completo: deberán presentar una prueba PCR negativa 72 horas antes de iniciar el viaje o una prueba de antígenos de 48 horas antes. También deberán contar con un seguro COVID-19 que cubra costos de aislamiento, internación y traslado.

-Extranjeros no residentes provenientes de países limítrofes o que hayan permanecido en uno de estos países y que tengan esquema de vacunación completo: aquellos que hayan permanecido hasta 15 días en países limítrofes y cuenten con esquema completo, tendrán el mismo tratamiento que los argentinos que provengan del extranjero. Solo deberán presentar carnet de vacunación completo y completar la Declaración Jurada de la DNM. El único requisito complementario será contar con un seguro que cubra COVID-19.



Descubrí otros lugares cerca...

Previaje 3: cómo hacer para obtener el reembolso del 50%

Simplifican los requisitos para el ingreso a Argentina

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Cóctel

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba celebra a los museos con una semana de actividades

Alojamientos para todos los gustos en Villa Rumipal

5 lugares a menos de una hora de Córdoba para ir de picnic

Descubrí Argentina - Ver más

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

La Cumbre lanza un paseo en bici por sus hitos patrimoniales

Argentina estará en la feria de vinos más grande del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Europa deja de exigir barbijos en vuelos y aeropuertos

Estos son los mejores destinos para visitar en 2022

Así es el primer hotel nómade que sorprende al mundo