×

Turismo interno

Finde extra largo: estos son los cinco destinos más elegidos

Serán cuatro días perfectos para hacer una escapada con amigos, en pareja o familia. A continuación, los sitios preferidos por los argentinos para esta fecha.

14/06/2023 | 08:38

El mes de junio se presenta con un fin de semana extra largo, que se extenderá desde el sábado 17 hasta el martes 20. Quienes no trabajen, podrán tomarse un descanso de cuatro días. Es también una gran oportunidad para aprovechar y hacer turismo.

Según un estudio realizado por la plataforma Booking, el 82% de la comunidad viajera argentina piensa que siempre vale la pena viajar y el 70% continúa pensando que viajar sería la mejor forma de invertir su dinero.

Nuestro país presenta una gran cantidad de opciones para saciar esas ganas de viajar. En el finde largo anterior, que se desarrolló entre el jueves 25 y el domingo 28 de mayo, se movilizaron más de 1,3 millones de viajeros por los principales destinos turísticos del país. 

Es por eso que, en base a las búsquedas y reservas, Booking realizó un nuevo relevamiento que da cuenta de las preferencias de los argentinos para el fin de semana extra largo:

1. Buenos Aires

Con su gastronomía, su arte urbano y sus innumerables propuestas culturales, Buenos Aires invita a vivir el ritmo vertiginoso de las grades ciudades. Museos, barrios históricos, polos gastronómicos, teatro y espectáculos en vivo, son sólo algunas de las propuestas. Multicultural y cosmopolita, es la que encabeza el ránking de los destinos locales.

2. Córdoba

La ciudad con su casco histórico y su propuesta cultural, se suman a la propuesta de las sierras. Contacto con la naturaleza, tranquilidad, paisajes soñados, bodegas y gastronomía, se conjugan para una increíble estadía de descanso y disfrute.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3. Salta

Se destaca por sus paisajes naturales, su arquitectura colonial y su gastronomía local. Una verdadera perla del norte argentino, que ofrece un viaje en el tiempo a través de sus tradiciones y su rica historia. 

4. Mendoza

Además de su innumerable cantidad de bodegas y su gastronomía de nivel internacional, esta ciudad invita a disfrutar de sus plazas y sus espacios verdes. Además, la cercanía con la Cordillera de los Andes, la hace dueña de paisajes naturales indescriptibles por su belleza. 

5. San Carlos de Bariloche

Una de las ventajas de Bariloche es que el escenario cambia completamente con cada estación. Aventura, paisajes soñados, naturaleza en su máxima expresión y gastronomía única, son sólo algunos de los motivos para visitar este destino patagónico.

Descubrí otros lugares cerca...

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Fin de semana largo: ¿cómo fue el comportamiento de los turistas?

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América