×
Cadena 3

Escapadas

Estos son los destinos más elegidos para pasar el fin de semana largo

Desde el viernes hasta el lunes, Argentina se prepara para un gran movimiento turístico. Repasamos las 5 ciudades más buscadas por los argentinos.

16/06/2022 | 08:31

Se aproxima un nuevo fin de semana largo y muchos argentinos tendrán la posibilidad de viajar para pasar unos días de paseo, descanso y relax entre amigos o en familia. Incluso, muchos destinos del país, ya tienen un alto nivel de reservas para el viernes, sábado, domingo y lunes. 

El próximo fin de semana será largo porque tendrá dos feriados nacionales. El viernes 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 el del general Manuel Belgrano. Con lo cual, el calendario contará con 4 días seguidos para disfrutar de la oferta turística de nuestro país. 

De cara al finde XL, el portal Booking.com realizó un relevamiento y reveló los destinos nacionales más reservados: Buenos Aires, Córdoba, Salta, Bariloche y Mar del Plata están entre los favoritos de los Argentinos para pasar 4 días de descanso y paseo.

1. Buenos Aires 

La Capital nunca descansa y está llena de rincones para conocer y opciones para pasear o disfrutar una rica comida. Su gran oferta cultural y nocturna también son grandes atractivos a la hora de elegirla como destino para desconectarse unos días

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Córdoba

Con sus sierras como protagonistas, Córdoba ofrece un amplio abanico de opciones a quienes deseen descansar de la rutina. La ciudad también está llena de paseos, arte y gastronomía para los turistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Salta

Sus paisajes alucinantes y su fascinante cultura son determinantes a la hora de elegir Salta como opción para pasear 4 días. Además, sus sabores locales también invitan a disfrutar de una gastronomía especial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4. Bariloche

Las vistas únicas otorgadas por el contraste de las montañas con el lago, además de los chocolates son grandes aliados para pasar unos días de descanso y paseo en familia. El Cerro Catedral es el imperdible de cualquier viaje a Bariloche, ya sea para los que conocen la nieve por primera vez como para los fanáticos del esquí

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5. Mar del Plata 

Ya sea invierno o verano, Mar del Plata es siempre uno de los destinos más elegidos por los viajeros. Es que hay una gran cantidad de actividades para hacer en La Feliz: desde sentarse a contemplar el mar, visitar el puerto o realizar una excursión por Sierra de los Padres. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También hay quienes han decidido traspasar las fronteras nacionales y planificaron su viaje a destinos internacionales. Entre los más elegidos se encuentran: Madrid (España), Barcelona (España), Roma (Italia) París, (Francia) y Río de Janeiro (Brasil).


Descubrí otros lugares cerca...

Cuánto cuesta el avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Cómo es la superficie infinita de Pampa del Leoncito

La ciudad milenaria que fue descubierta y deslumbra en Tucumán

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El stand up de vinos y astrología que llega a Córdoba

Orgullo local: 5 alfajores cordobeses fueron premiados en el Mundial

Así amanecieron las sierras de Córdoba tras una intensa nevada

Descubrí Argentina - Ver más

La ciudad milenaria que fue descubierta y deslumbra en Tucumán

Un concurso busca bautizar 10 ballenas: cómo participar y qué premios hay

La propuesta furor en Mar de Plata: picadas con tarot

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista