×
Cadena 3

Escapadas

Estos son los destinos más elegidos para pasar el fin de semana largo

Desde el viernes hasta el lunes, Argentina se prepara para un gran movimiento turístico. Repasamos las 5 ciudades más buscadas por los argentinos.

16/06/2022 | 08:31

Se aproxima un nuevo fin de semana largo y muchos argentinos tendrán la posibilidad de viajar para pasar unos días de paseo, descanso y relax entre amigos o en familia. Incluso, muchos destinos del país, ya tienen un alto nivel de reservas para el viernes, sábado, domingo y lunes. 

El próximo fin de semana será largo porque tendrá dos feriados nacionales. El viernes 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 el del general Manuel Belgrano. Con lo cual, el calendario contará con 4 días seguidos para disfrutar de la oferta turística de nuestro país. 

De cara al finde XL, el portal Booking.com realizó un relevamiento y reveló los destinos nacionales más reservados: Buenos Aires, Córdoba, Salta, Bariloche y Mar del Plata están entre los favoritos de los Argentinos para pasar 4 días de descanso y paseo.

1. Buenos Aires 

La Capital nunca descansa y está llena de rincones para conocer y opciones para pasear o disfrutar una rica comida. Su gran oferta cultural y nocturna también son grandes atractivos a la hora de elegirla como destino para desconectarse unos días

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Córdoba

Con sus sierras como protagonistas, Córdoba ofrece un amplio abanico de opciones a quienes deseen descansar de la rutina. La ciudad también está llena de paseos, arte y gastronomía para los turistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Salta

Sus paisajes alucinantes y su fascinante cultura son determinantes a la hora de elegir Salta como opción para pasear 4 días. Además, sus sabores locales también invitan a disfrutar de una gastronomía especial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4. Bariloche

Las vistas únicas otorgadas por el contraste de las montañas con el lago, además de los chocolates son grandes aliados para pasar unos días de descanso y paseo en familia. El Cerro Catedral es el imperdible de cualquier viaje a Bariloche, ya sea para los que conocen la nieve por primera vez como para los fanáticos del esquí

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5. Mar del Plata 

Ya sea invierno o verano, Mar del Plata es siempre uno de los destinos más elegidos por los viajeros. Es que hay una gran cantidad de actividades para hacer en La Feliz: desde sentarse a contemplar el mar, visitar el puerto o realizar una excursión por Sierra de los Padres. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También hay quienes han decidido traspasar las fronteras nacionales y planificaron su viaje a destinos internacionales. Entre los más elegidos se encuentran: Madrid (España), Barcelona (España), Roma (Italia) París, (Francia) y Río de Janeiro (Brasil).


Descubrí otros lugares cerca...

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

3 imperdibles para visitar camino a Las Leñas

5 rincones del país para viajar en tren por bajo costo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas vuelve a conectar Mendoza con Mar del Plata

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

5 cráteres causados por meteoritos que se pueden visitar

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo