×
Cadena 3

Viajar en pandemia

Flexibilizan requisitos de ingreso desde zonas fronterizas

El Gobierno dispuso nuevas medidas frente al descenso de casos. Quienes vivan a una distancia no mayor a 50 km de los corredores seguros, podrán entrar con un PCR negativo, sin hacer cuarentena.

11/11/2021 | 10:27

El Gobierno nacional flexibilizó hoy los requisitos para el ingreso al país de los argentinos, residentes en el país y extranjeros no residentes que viven en localidades fronterizas a una distancia no mayor de 50 kilómetros de los corredores seguros terrestres, en el marco la pandemia por coronavirus.

Por medio de la Decisión Administrativa 1103/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Gobierno aprobó la medida en el marco de las flexibilizaciones que viene adoptando debido al descenso de contagios. La norma lleva también la firma de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Interior, Eduardo de Pedro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indica la Decisión Administrativa, "los argentinos, las argentinas, los y las residentes en la República Argentina y las personas extranjeras no residentes domiciliadas en las localidades fronterizas situadas a una distancia no mayor a 50 kilómetros de los corredores seguros terrestres habilitados para el ingreso al territorio nacional o que se habiliten en un futuro, podrán ingresar al país cumpliendo los requisitos migratorios vigentes y los requisitos sanitarios".

Entre esas exigencias, se menciona la necesidad de "acreditar ante la autoridad migratoria su domicilio a una distancia no mayor a 50 kilómetros de los corredores seguros terrestres habilitados para el ingreso al territorio nacional o que se habiliten en un futuro con la documentación de viaje vigente".

También "deberán acreditar haber completado el esquema de vacunación con la última dosis aplicada al menos 14 días previos al ingreso, conforme el criterio definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación, cumpliendo con los protocolos y controles de las provincias con pasos fronterizos terrestres habilitados como corredores seguros, según corresponda".

Asimismo, deberán contar con un test de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al ingreso al país y/o PCR realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje. La norma aclara que "el costo del test al que se hace referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país".

Por otra parte, se establece que "las personas vacunadas con esquema completo y testeadas con resultado negativo estarán eximidas de realizar la cuarentena".

Descubrí otros lugares cerca...

Nuevas restricciones para argentinos que viajan a Europa

Los hoteles que salen $1.200 por día tienen ocupación plena

Vuelos: el Gobierno definió cupo diario de ingreso al país

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un paraíso con ollas y cascadas a 50 km de Córdoba

Las Rabonas, un pueblito tranquilo para disfrutar en Córdoba

Un balneario para disfrutar en cada valle cordobés

Descubrí Argentina - Ver más

Santa Ana: la cascada que deslumbra en Villa la Angostura

Fiambalá y su balcón soñado llamado Pissis

Túneles de hielo: maravilla natural que se forma en verano

Descubrí el Mundo - Ver más

Nuevas restricciones para argentinos que viajan a Europa

Las aerolíneas más seguras del mundo para viajar en pandemia

Ojo de la Tierra, la grieta submarina que atrae por su color