×

Turismo en Argentina

Habilitan los pasajes de tren para mayo: cuánto cuestan

Los tickets son para tramos de larga distancias entre el 1 y el 31 de mayo. Si se sacan por la web, hay 10% de descuento. Los jubilados pagan 40% menos. 

08/04/2022 | 09:04

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de los trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; los de Plaza Constitución con Mar del Plata; General Guido y Divisadero de Pinamar y los de Once con Bragado, desde el 1° y hasta el 31 de mayo de este año.

Los boletos se podrán adquirir vía web con un 10% de descuento o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “tuvimos una excelente temporada de verano y casi un millón de argentinos y argentinas utilizaron el tren como medio de transporte para vacacionar”

Retiro - Rosario

El tren a Rosario sale de Retiro, desde la estación de la línea San Martín, todos los días a las 15:15 y regresa de Rosario a las 0:30, con un costo del pasaje de $300 en primera y $360 en pulman, con un tiempo de viaje de 8 horas.

Retiro - Córdoba

El servicio que une Retiro con Córdoba, parte los martes y viernes a las 11:30 de Retiro, también desde la estación de la línea San Martín y retorna los miércoles y domingos a las 21:20 desde Córdoba.

El costo del pasaje es de $500 en primera, $600 en pulman y $1.750 en camarote, con un tiempo de viaje de 21 horas.

Retiro - Tucumán

Desde Retiro a Tucumán (estación Cevil Pozo), sale de Retiro (San Martín) los miércoles y domingos a las 21:30, retornando desde Cevil Pozo los martes y viernes a las 21:30, con un costo del pasaje de $765 en primera, $920 en pulman y $2.620 en camarote y un tiempo de viaje de 32 horas entre cabeceras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Retiro - Junín

El servicio entre Buenos Aires y Junín sale diariamente desde Retiro a las 18 y de Junín regresa de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2.

Además, el servicio a Rufino presenta parada en Junín, saliendo los viernes a las 20:10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3:05.

Los pasajes a Junín cuestan $250 en primera y $300 en pulman y a Rufino cuestan $425 en primera y $510 en pullman.

Buenos Aires - Mar del Plata 

Entre Buenos Aires y Mar del Plata circulan dos servicios diarios, uno a las 6:22 (con parada en Dolores y Gral. Guido) y a las 9:35 (parando en todas las intermedias) desde la terminal porteña. En tanto que a las 11:06 (parando en todas) y a las 14:12 (con paradas el General Guido y Dolores), retorna desde la ciudad balnearia. También funciona un refuerzo directo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y $795 en pulman, mientras que el servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar, circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05, con un costo de $170.

Buenos Aires - Bragado

Finalmente, el servicio que une Buenos Aires con Bragado tiene 2 frecuencias semanales, partiendo desde Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20, con un costo del boleto de $155 en primera y $186 en pullman.

Para los que adquieran sus tickets a través de la página web habrá un 10% de descuento; será de 40% para jubilados; 50% para menores de 12 años y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Descubrí otros lugares cerca...

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país