×

Buenos Aires

Ingeniero Maschwitz, un destino para pasar el día

A 45 minutos de Capital Federal, este paseo se convirtió en un recorrido gastronómico imperdible. Casas de antigüedades, diseño y hasta un Jardín Japonés son parte de la oferta.

08/05/2020 | 08:14

Si bien Capital Federal es infinita, a pocos kilómetros también hay lugares que valen la pena. Tal es el caso de Ingeniero Maschwitz, a 45 kilómetros de CABA, un destino que se convirtió en un verdadero polo gastronómico y artístico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el kilómetro 44 de Panamericana, el visitante puede comenzar recorriendo su calle principal Mendoza a donde se agolpan diferentes restaurantes, casas de arte y hasta anticuarios.

Uno de los espacios que vale la pena visitar es el Diseño Quo Container Center, un espacio que está hecho de varios cubículos de metal y a donde tienen espacio cafeterías, casas de diseño y restaurantes.

Aquellos que deseen almorzar pueden hacerlo en la parrilla Ley Primera a donde se recomienda arañita a la parrilla con papas fritas. Para tomar el té se puede elegir Lulú Café con opciones como muffins, tortas, tartas, alfajorcitos, mouse, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El recorrido puede seguir hacia la calle Villanueva, la principal de Escobar, que lleva a la parte más antigua de la ciudad. Puede visitarse la plaza principal Emilio Mitre y la Iglesia Parroquial San Antonio de Padua, construida en 1912 por la devoción de los primeros italianos que se instalaron en la zona a comienzos del siglo XX.

Al caer la tarde, el paseo se puede extender hacia Belén de Ecobar -a 6 kilómetros de Maschwitz- y visitarse el Jardín Japonés inaugurado en 1969, donado por la comunidad nipona radicada en el lugar.

En este lugar se podrá encontrar gran variedad de árboles, pequeñas montañas, espejos de agua, puentes, cascadas, farolas de piedra y peces de colores.

Además, tiene una casa de té con cerramiento de vidrio, ideal para disfrutar del atardecer.

Aquellos que viajen con niños, también pueden visitar el parque temático Temaikèn, a 7,1 kilómetros del centro de Maschwitz. Sin embargo, es un paseo que vale la pena hacerlo durante todo un día ya que las atracciones son infinitas.

Tips del Viajero

- Lo ideal es ir en auto. Se toma la RN 9 hacia el norte y se recorren 44 kilómetros. Se debe tomar la salida hacia el Ramal Escobar. Se puede llegar en tren, tomando la Línea Mitre haca J.L. Suárez y luego enganchar con la línea que va hacia Zárate.

- El Jardín Japonés abre de domingos a jueves de 10 a 20 hs; y viernes y sábados de 10 a 22 hs. La entrada tiene un costo de $25.

- Temaikén abre de Miércoles a domingos de 10 a 19. La entrada para adultos cuesta $1.030 y para niños $880.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Un restaurante cordobés con opciones perfectas para picotear

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen