×

Para aprovechar

Junio llega con un nuevo feriado: cuándo es el próximo fin de semana largo

Después del fin de semana largo por la Revolución de Mayo, dentro de pocas semanas habrá un nuevo feriado para hacer una escapada o tomarse unas pequeñas vacaciones.

29/05/2023 | 08:12

Después del éxito del fin de semana extra largo por el feriado del 25 de mayo, en el mes de junio también habrá uno de las mismas características. 

De acuerdo al calendario de feriados establecidos por el Gobierno para el año 2023, el próximo finde largo estará determinado por dos feriados y un puente turístico. Los días sábado 17 y martes 20 de junio, son feriados y se les sumará el lunes 19, que será un puente turístico, dando forma a un fin de semana de cuatro días. Es decir que se podrá disfrutar de cuatro días de descanso entre el sábado 17 y el martes 20 de junio.

El sábado 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Mientras que, el martes 20 de junio, se celebra el Día de la Bandera, por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Teniendo en cuenta esto, el Gobierno nacional decretó el lunes 19 de junio feriado puente con fines turísticos. Además, el domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre.

Para el próximo fin de semana largo, habrá que esperar hasta el mes de octubre. Se desarrollará entre el viernes 13 y el lunes 16 de octubre. El viernes es un feriado con fines turísticos, mientras que el lunes será feriado porque se traslada el del 12 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 16 de octubre. 

¿Cuántos fines de semana largo le quedan al 2023?

- Octubre: el 12 de octubre es el día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se pasa para el lunes 16. El viernes 13 fue decretado feriado también, pero con fines turísticos. Así que será fin de semana extra largo desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre. 

- Noviembre: el lunes 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional, po rlo que habrá un fin de semana largo de tres días, comprendido entre el sábado 18 y el lunes 20 de noviembre.

- Diciembre: el viernes 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción de María. Será fin de semana largo desde el 8 hasta el 10 de diciembre. Además, el lunes 25 de diciembre será navidad, por lo que será fin de semana largo entre el sábado 23 y el lunes 25.

Descubrí otros lugares cerca...

Una provincia lanzó su "PreViaje" y se podrán adquirir paquetes turísticos

"Cuota Simple": extienden beneficios para comprar servicios turísticos

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Llega Caminos y Sabores, la feria preferida para emprendedores de todo el país

Llega a Córdoba uno de los eventos de vinos más importantes del país

Villa Tulumba competirá en el mundial de los "mejores destinos del mundo"

Descubrí Argentina - Ver más

Una provincia lanzó su "PreViaje" y se podrán adquirir paquetes turísticos

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Presentaron en Bariloche "Argentina Emerge": descuentos en temporada baja

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante