×
Cadena 3

Un sitio imperdible

La chocolatería de Bariloche que tiene una pista de patinaje

Se trata de Rapanui, ubicada en Mitre 202, que ofrece una experiencia completa para toda la familia. Tiene un restaurante y una heladería dentro del mismo local. Hacen unas 300 toneladas de chocolate.

31/07/2021 | 07:36

Rapanui es una experiencia en sí misma: en su local central, ubicado en Mitre 202 de Bariloche, no sólo ofrece delicias para toda la familia, sino también la posibilidad de disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo. 

Según su propio dueño, la idea es que las familias puedan llegar al lugar y compartir momentos. A esta pista, se suma un restaurante, una heladería y un lugar a donde venden conservas. Todos estos espacios están dentro del mismo local.

Para los que disfrutan del chocolate, Rapanui tiene miles de variedades que van desde las tabletas, los bombones y las trufas, hasta confituras y sus famosos Franui: frambuesas bañadas en chocolate con leche, amargo o blanco y que hoy se exportan a Europa.

Foto: InterPatagonia

Desde Italia

Aldo Fenoglio conocía y sostenía a la perfección la tradición familiar de sus ancestros: la elaboración del chocolate artesanal. En 1939, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, decidió dejar su Italia natal y se instaló en Bariloche.

Su primera chocolatería se llamó Tronador y funcionaba en calle San Martín 66. Allí ofrecía algunas de las recetas que habían viajado con él desde Italia. Sus trufas y sus masas eran famosas en una ciudad que crecía. Tal fue el éxito que la chocolatería tuvo que agrandarse y adoptó el nombre de Fenoglio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue en 1996 cuando nace finalmente Rapanui. La idea era renovar la marca, pero manteniendo la tradición de las recetas que Aldo cuidaba tanto. Hoy la marca tiene sucursales en todo el país y produce más de 300 toneladas de chocolate al año.

El cacao como base

La sucursal principal de Bariloche también tiene un restaurante a donde se puede almorzar, merendar o desayunar y disfrutar de algunos platos clásicos y otros no tanto. 

Aquellos que se animen a probar sabores nuevos, pueden elegir los ravioles de cacao rellenos de queso azul o la hamburguesa de pan brioche de chocolate blanco con cebollas moradas. Los platos tienen un precio promedio de 600 pesos y son abundantes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

Día del chocolate: 5 opciones para darse un gusto en Córdoba

La chocolatería cordobesa que funciona en una ex carpintería

Vuelve el festival de comida patagónica más grande del país

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Córdoba abre sus cementerios al público con visitas guiadas

Descubrí Argentina - Ver más

El parque Aconcagua reabre con descuentos para argentinos

La historia de la familia que rescató la yerba mate

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Cómo es y dónde queda el pueblito más lindo de Italia

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar