×
Cadena 3

Tendencia

Una tendencia que crece: la experiencia de comer en un restaurante a base de plantas

Se trata de Mudrá, un restaurante en Buenos Aires que propone volver a los orígenes con una carta cuyos platos sólo tienen ingredientes de origen vegetal. Combina gastronomía con delicioso diseño.

08/07/2022 | 12:30

La experiencia comienza con la noticia ¿Es posible comer sólo a base de plantas? Si, se puede y es la propuesta de Mudrá. Con una fórmula que combina un innovador diseño y lo más primitivo de la tierra, logra seducir con su cocina "plant-based"

Si, logra seducir. Para quienes no están acostumbrados a comer con productos de origen vegetal, el descubrimiento es máximo. Nuevos sabores y nuevas texturas se conjugan para hacer de esa experiencia gastronómica una fiesta.

La carta gastronómica fue diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney - referente mundial de la cocina plant-based - y es ejecutada con la maestría de Astrid Acuña como jefa de cocina. Desde platos simples, como hamburguesas y pizzas, hasta pastelería de especialidad, sushi y preparaciones sofisticadas elaboradas con superalimentos, todo realizado con ingredientes de origen vegetal, se disfrutan en un ambiente que conjuga excelente atención y diseño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estas recetas desembarcaron en Buenos Aires para seducir a todo público, de diversos gustos e intereses. La creatividad de Kenney no tiene límites y ofrece innovadores platos que emulan la experiencia de cualquier receta tradicional. 

En cuanto al espacio, Mudrá opera en el rooftop del vanguardista edificio de la fundación Patagonia Flooring Desing & Art Center, donde confluyen Av. Córdoba y Lavalle. En el ambiente prima el color rosa, expresando amabilidad y delicadeza, y materiales como mármol, madera y hierro. La forma triangular de la planta de 300 m2 logra una eficiente circulación en el espacio en torno a una protagónica barra con curvas, que recorre mayoría del recinto y deja al descubierto una amplia cocina a la vista.

La carta se divide en seis secciones saladas y una sección dulce. Algunas de estas ofrecen preparaciones más simples, otras un poco más sofisticadas. En la sección de entradas, el elegido de Descubrí fue el Ceviche Vasquez, hecho con hongo Shitake, batata cocida, cebolla morada, mayonesa cevichera, falso caviar y aceite de cilantro. 

Además, una crema verde hecha a base de brócoli, semillas de calabaza tostadas y aceite de cilantro.

 En la sección de Platos Fuertes, los elegidos de Descubrí fueron Moussaka: base de láminas de berenjena, con capas de bolognesa de hongos y frutos deshidratados. Además, salsa Bechamel a base de leche de avena y papa.

El otro elegido fue el sushi Urakami Crispi: elaborado con Shari, alga nori, portoblellos anticucheros, queso crema, tofu, verdeo rostizado, cubierto de palta, crema de ajo ahumado, y batata crispy.

Para el dulce final, en la sección de postres se puede disfrutar de un Cheesecake de Frutos Rojos a base de almendras y mermelada de frutos rojos.

También de una torta de Chocolate con base cacao y harina de almendras, mousse y salsa de chocolate.

Mudrá es un lugar que fusiona la estética y la naturaleza de una manera única, donde se pueden degustar preparaciones de la cocina rápida y platos sofisticados. Para maridar, la coctelería es de primer nivel y hay una amplia carta de vinos. Además, jugos naturales para quienes prefieran algo sin alcohol

Este restaurante forma parte de la Asociación Plant Based de Argentina, que nuclea a otros de las mismas características.

Cuenta con dos sucursales. Una en Av Córdoba 3942, en la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center. Otra en Paraguay 831, Retiro.


Descubrí otros lugares cerca...

El primer festival cordobés que tiene al vino caliente como protagonista

Vacaciones: planes para hacer en Mar del Plata cuando llueve

Un alfajor de chocolate cordobés ganó el oro en el Mundial

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista