×

Historias para conocer

La familia argentina que viajó 22 años por el mundo en auto

Se trata de los Zapp, quienes regresaron este domingo a Buenos Aires. Recorrieron más de 100 países en un automóvil que data de 1928. La pareja tuvo 4 hijos en el camino.

15/03/2022 | 08:33

Tras visitar más de 100 países en cinco continentes a bordo de un automóvil de 1928, la familia Zapp culminó en el Obelisco de Buenos Aires una travesía que empezó hace 22 años con el deseo de recorrer el mundo entero.

“Sentimos el corazón lleno, tenemos un sueño cumplido y la fortuna de compartirlo”, manifestó Herman Zapp que había iniciado la travesía junto con Candelaria el 25 de enero de 2000 y ahora volvieron con cuatro hijos adolescentes, nacidos en distintos países.

Los seis integrantes de la familia arribaron al centro porteño a bordo del Graham-Paige, de 1928, con que realizaron el viaje que se extendió por más de 300.000 kilómetros.

Cómo nació el sueño

Herman y Candelaria iniciaron el viaje cuando llevaban seis años de casados, con la intención inicial de llegar hasta Alaska, pero luego continuaron por el resto del mundo y fueron cumpliendo en el trayecto el deseo de tener hijos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En general, los Zapp se hospedaron en más de 2.000 hogares que los recibieron y Candelaria destacó que "es increíble la humanidad" y que "muchos nos ayudaron solo por ser parte de un sueño".

Durante la travesía Herman contrajo malaria; también atravesaron Asia cuando había gripe aviar, África con el ébola y Centroamérica con dengue.

Los Zapp también fueron recibidos por personalidades argentinas como Lionel Messi o el Papa Francisco, a quienes les entregaron su libro “Atrapa tus sueños”.

"La idea era recorrer 20 países y terminamos recorriendo más de 100. Cumplimos dos sueños: el de conocer el mundo que Dios nos dio y poder formar una familia", dijo emocionado Herman.

Candelaria dijo que, durante la travesía, fue una “maestra estricta de sus hijos” y que, con la conclusión del viaje, ingresarán a una institución educativa para continuar su formación.

"A los chicos les encanta viajar, la pasaban super y en esta nueva etapa también la van a pasar genial. En el Obelisco termina una etapa y comienza otra. Sigue la aventura de vivir en Argentina, una linda aventura", remarcó Candelaria.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Estos son los 100 mejores chefs del mundo según "The best chef awards"

Antigal Winery & Estates fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3 en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen