×
Cadena 3

Paisajes únicos

Las 7 rutas escénicas más lindas para recorrer en Argentina

Estos caminos tienen paisajes únicos en diferentes puntos del país. Son ideales para recorrer a paso lento y frenando para sacar fotos. Hay algunos clásicos y otros no tanto. Hay dos de Córdoba.

02/08/2021 | 05:51

1- Los Valles Calchaquíes

Foto: Alessandro Grussu-Flickr

Esta ruta empieza en Santa María, Catamarca, pero tiene su tramo más llamativo entre las ciudades de Cafayate y Cachi (160 km). Es un tramo de ripio que acompaña el río Calchaquí. Atraviesa algunos pueblos como Seclantás, Molinos y San Carlos; en los que se observan algunos viñedos. Algunos de sus puntos destacados: las Ruinas de Quilmes y la Quebrada de las Flechas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Los Siete Lagos

Foto: Juan Calo.

Este tramo de la Ruta 40 va desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes. Este camino escénico une los lagos Correntoso, Espejo, Escondido, Falkner, Villarino, Hermoso y Machónico. Se extiende desde Bariloche a Junín de los Andes y colecciona paisajes increíbles en pocos kilómetros

3- Las Altas Cumbres

Foto: Juan Filloy

Este camino se extiende desde Alta Gracia a Mina Clavero por la RP 34. Es el acceso al Valle de Traslasierra y tiene como uno de sus puntos destacados el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Tiene muchas curvas y contracurvas que hacen que el paisaje sorprenda a cada kilómetro.

4- De Purmamarca a las Salinas Grandes

El sitio de partida de este camino ya es un lugar turístico en sí mismo con su Cerro de los Siete Colores. El camino va por la RP 52 que, a los pocos kilómetros, ya muestra su primer atractivo: La Cuesta del Lipán. Del otro lado de este camino, ya se divisa el desierto blanco de las Salinas Grandes. Luego, sigue el Paso de Jama y San Pedro de Atacama.

5- La Ruta Internacional 7

Este camino está en Mendoza y recorre algunos paisajes únicos. La primera parada son las Termas de Cacheuta que, a través de un túnel, se une a las aguas turquesas del Dique Potrerillos. La ruta serpentea entre puentes y paisajes únicos. Se llega a Uspallata y desde allí hasta el centro de esquí Los Penitentes. A 7 km, aparece el Puente del Inca, una extraordinaria formación natural de casi 59 m de largo por 28 de ancho suspendida a 27 metros sobre el río. Luego aparece el ingreso al Cerro Aconcagua, la punta de América.

6- Camino del Cuadrado

Este camino cordobés une Punilla con las Sierras Chicas y tiene su punto final en La Falda. Tiene 37 km que acompañan las ondulaciones de las montañas y que muestran paisajes imponentes. Este camino tiene varias vistas panorámicas que ameritan frenar al costado de la ruta para sacar fotos. Un punto imperdible es la vista hacia el Dique La Quebrada.

7- El Paso de San Francisco

Foto: Luis Garriga-Flickr

Este camino va desde Fiambalá a la frontera con Chile y es conocido como "Los seismiles" por la cantidad de picos que se asoman sobre la RN 60. Son cerros de un rojo muy intenso que combinan con las cortaderas verdes y el gris de los burritos que se cruzan en el camino. Hay refugios a lo largo de todo el trazado.




Descubrí otros lugares cerca...

Un parador rutero con comida casera y una cascada en Córdoba

Una pausa en la ruta: 4 paradores para visitar en Córdoba

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Córdoba abre sus cementerios al público con visitas guiadas

Descubrí Argentina - Ver más

El parque Aconcagua reabre con descuentos para argentinos

La historia de la familia que rescató la yerba mate

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Cómo es y dónde queda el pueblito más lindo de Italia

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar