×

Turismo todo el año

Mar del Plata lanza un programa para nómades digitales

Tras la firma de un convenio de colaboración, la ciudad comienza a posicionarse para ofrecer mejores servicios turísticos y así potenciar la llegada de los nómades digitales.

10/05/2022 | 14:12

En el marco de la presentación del Programa “Nómades Digitales”, el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) y el Mar del Plata Convention and Visitors Bureau.

Según se informó desde el EMTur, a través de este acuerdo se implementará en Mar del Plata el producto turístico “Nómades Digitales”, y de esta manera se generarán estrategias de promoción que permitan potenciar su impacto, aportando aumento de recursos, valor agregado especializado, incremento en la eficacia, innovación y dinamismo.

“Nos llena de orgullo porque es la segunda ciudad del país en implementar el programa de Nómades Digitales. Lo hacemos con el auxilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – que fue la primera- y es un atractivo más para que la gente elija la ciudad desde otro lugar”, dijo el presidente del EMTur, Bernardo Martín.

El objetivo es que los nómades digitales -aquellas personas que pueden trabajar desde cualquier lugar- elijan hacerlo desde Mar del Plata, con todas las oportunidades turísticas y deportivas que la ciudad ofrece. "Que tengan un lugar para guardar sus tablas si les gusta hacer ciclismo, donde guardar sus bicicletas. Que tengan una conexión excelente en todos los lugares. Esto es un trabajo que lleva mucho tiempo también de capacitación", agregó Martín.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mar del Plata es la segunda ciudad de la Argentina que tiene un programa de Nómades Digitales, lo que permite la llegada de nuevos turistas movilizados por la modernidad y la conectividad, y ayuda a potenciar el concepto de turismo todo el año.

Desde el EMTur destacaron que el 51% de los nómades digitales se hospeda en hoteles y el 80% permanece en un lugar de 3 a 9 meses. "Es una nueva forma de hacer turismo. Nosotros hemos detectado durante el año pasado que más de 40.000 personas eligieron esta modalidad, con estadías más prolongadas. Profesionales que se quedaron a trabajar en Mar del Plata y que eligieron la ciudad hacer turismo también", finalizó el presidente del EMTur.

Descubrí otros lugares cerca...

Un restaurante cordobés con opciones perfectas para picotear

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato