×
Cadena 3

Un recorrido especial

Maravillas ocultas: 8 rincones poco conocidos en Argentina

Estos lugares fueron recorridos en un documental que dura 55 minutos y que se estrenará este jueves en redes sociales. El viaje empieza en Neuquén y termina en Corrientes. Mirá cuáles son.

05/08/2021 | 09:38

Este jueves, a las 20:30, se estrenará un nuevo documental que recorre 8 maravillas poco conocidas de Argentina. El mismo fue realizado después de un viaje de 32 días, con 7 vuelos y más de 8.300 kilómetros en camioneta.

Estará disponible en las redes sociales de Aerolíneas Argentinas, YPF y Tripin Argentina y también en su canal de YouTube.

Gabito Franco, cofundador de la plataforma de viajes Trippin Argentina, es el guía de este recorrido que incluye desde Isla Pingüino en Santa Cruz, hasta El Hornocal en Jujuy. 

Los lugares son:

1- Salto del Agrio, Neuquén

Esta cascada es una de las más fotografiadas del país. Está ubicada cerca de Caviahue y nace de un río que desciende por el volcán Copahue. Desde ahí se puede recorrer la Ruta del Pehuén, visitando Villa Pehuenia y Moquehue.

2- Los Antiguos, Santa Cruz

El camino continúa por Santa Cruz y llega hasta la localidad de Los Antiguos, la antesala del Parque Nacional Patagonia. Allí está uno de los registros rupestres más impresionante del país: la Cueva de las Manos.

3- Puerto Deseado, Santa Cruz

La siguiente parada del recorrido es Puerto Deseado para conocer el campamento de Darwin, un lugar con una historia profunda y un entorno natural imperdible.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

4- Laguna Brava, La Rioja

Se trata de una reserva de vicuñas y flamencos que forma parte de la lista de sitios Ramsar para su conservación debido a su delicado ecosistema. 

5- Balcón del Pissis, Catamarca

El viaje continúa por Catamarca, para vivir bien de cerca la Ruta del Adobe y llegar hasta el Balcón del Pissis y estar rodeado de los volcanes de la Ruta de los Seismiles, uno de los paisajes más buscados por los montañistas del mundo. 

6- Iruya, Salta

El camino llega hasta uno de los pueblitos más lindos de Argentina. Iruya parece colgado de una montaña y está rodeado por 24 comunidades coyas.

7- Serranías del Hornocal, Jujuy

El viaje sigue y llega a las Serranías del Hornocal, también conocido como el Cerro de los 14 colores, para vivir uno de los atardecer más increíbles.

8- Esteros del Iberá, Corrientes

El último destino es Corrientes y un parque nacional que invita al contacto estrecho con la naturaleza. También se podrán conocer las historias de resurgimiento en la Colonia Carlos Pellegrini.



Descubrí otros lugares cerca...

¿Cuáles son las 7 Maravillas Naturales de Argentina?

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que ya desaparecieron

Misiones y Mendoza ya pueden recibir a turistas extranjeros

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Córdoba abre sus cementerios al público con visitas guiadas

Descubrí Argentina - Ver más

El parque Aconcagua reabre con descuentos para argentinos

La historia de la familia que rescató la yerba mate

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Cómo es y dónde queda el pueblito más lindo de Italia

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar