×

Villa Gesell

Naturaleza y adrenalina en una excursión al Faro Querandí

Inaugurado en octubre de 1922, fue la primera construcción en Villa Gesell. Hoy es un paseo obligado para los visitantes La excursión dura cuatro horas y es para toda la familia.

20/08/2021 | 08:00

Por Micaela Rodríguez.

El Faro Querandí está ubicado en un predio de 40 hectáreas, a metros de la playa, en la zona sur del partido de Villa Gesell.

Actualmente, funciona para indicarles a los barcos a dónde está el punto de la costa. Es una estructura de hormigón de 54 metros de altura, pero en 1922 tardaron solamente 11 meses en construirlo, llevando los materiales en carruajes.

La empresa “Medaland” realiza todo el año esta excursión que consiste en usar vehículos clásicos Land Rover para recorrer  localidades como Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas. Cada localidad cuenta con un entorno natural y un estilo constructivo diferente.

Luego, se atraviesa en camionetas y por la playa, la Reserva Natural Faro Querandí. El propósito es observar cómo era el paisaje original en la zona, con la presencia de dunas gigantes (de más de 20 metros de altura) y poca vegetación.

En este punto se practica sandboard, que consiste en deslizarse desde arriba del médano, por la arena, en una tabla especial. Desde “Medaland” proveen todas las herramientas necesarias con los cuidados debidos para disfrutar de una experiencia inolvidable y apta para toda la familia.

Después de subir y bajar los médanos, la travesía continúa unos kilómetros más adelante en el Faro Querandí. Por cuestiones vinculadas al coronavirus, no se puede ingresar. De todos modos, es un lugar bellísimo para descansar, desayunar o merendar y sacar muchas fotos.

En el camino de regreso a Villa Gesell, se realiza una parada educativa en el Puesto de Guardaparques, para poder conocer en detalle la fauna y flora del lugar, como así también los propósitos de la Reserva Natural.

El paseo, con todo incluido, sale 1.500 pesos por persona. Hay precios especiales para grupo familiar y también hay viajes educativos para colegios. Se puede reservar en este link

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una excursión que comenzó Rosemarie

Flavio Van Dorssen, creador de “Medaland”, define la excursión como “un paseo con paisajes variados y para todo público porque combina la actividad del sandboard con lugares muy pintorescos”. 

El faro es un icono de la ciudad. Es más viejo que Villa Gesell porque estaba diez años antes que Carlos Gesell comience con su proyecto.

Esta es una excursión que se realiza hace muchos años en Villa Gesell. La primera persona en concretar esta travesía fue Rosemarie, una de las hijas del fundador de la localidad balnearia, durante la década el 80.

Para ese entonces, Flavio era tan sólo un niño que vivía en Mar del Plata, pero que pasaba todos sus veranos en la casa de su tío, quien le había comprado terrenos a Don Gesell y era amigo de Rosemarie, motivo suficiente para tener una “especie de pase libre".

Las casualidades de la vida hicieron que Flavio sea quien comience a realizar esta excursión, después de que Rosemarie decidiera no continuar con la actividad. “Hace años que recorro la zona y todos los días son diferentes. Nunca me aburro”, finaliza Flavio, que siempre tiene todo listo para llevar a grandes y chicos, a recorrer la zona del Faro Querandí en todo su esplendor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato