×
Cadena 3

Turismo de aventura

Outtrip, un sitio de equipamiento para hacer turismo outdoor

La propuesta conecta viajeros de todo el país con proveedores de equipamiento y tiendas de alquiler. Ya están presentes en 17 ciudades de Argentina. 

25/08/2021 | 07:00

Por Micaela Rodríguez.

Liliana Barck y Gonzalo Rico, dos emprendedores de Rosario y Buenos Aires, respectivamente, lanzaron Outtrip, la primera plataforma online del país que conecta a viajeros con proveedores del equipamiento necesario para el turismo en espacios abiertos.

De esta manera el turista puede alquilar equipos tanto para deportes de nieve y acuáticos como para actividades de trekking y camping. La plataforma digital, que funciona como un marketplace, ya está presente en 17 ciudades de Argentina, como Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Capital Federal, Rosario y Mar del Plata.

Liliana Barck, una de las creadoras de la plataforma, contó que “es como un Mercado Libre pero enfocado exclusivamente al alquiler de equipamiento de outdoor”.

Las personas pueden entrar a la plataforma digital por el equipo específico que están buscando, seleccionar la ciudad en la cual tienen interés en alquilar, y una vez que hacen ese filtro pueden visualizar todos los productos disponibles. Se pueden observar las ofertas, según precio, calidad y características de cada equipo.

Outtrip es gratuito. Las tiendas de alquiler y los propietarios de los equipamientos e indumentaria técnica solamente tienen que crear sus perfiles y sumar su oferta. El modelo de negocios de la plataforma consiste en cobrar una comisión del 20 por ciento por cada transacción que se concreta a través del sitio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Algo que buscamos en Outtrip es la digitalización de la oferta y esto tiene que ver con poner a disposición los diferentes proveedores que están presentes en cada ciudad pero también dar más información al usuario porque muchas veces cada uno de nosotros no sabemos a ciencia cierta qué es lo que tenemos que alquilar, entonces tenemos una guía para aventureros para indicarles según la experiencia que tienen, la condición o el contexto de la ciudad, y qué características tiene que tener el equipo, para que el viajero viva la mejor experiencia”, destaca Liliana.

La plataforma cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados. Cubren aproximadamente 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkling, navegación, y wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.

Descubrí otros lugares cerca...

La tierra multicolor de Carachi Pampa

Un día rutero por el Valle del Río Pinto

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vuelve la Expo Delicatessen & Vinos en formato presencial

3 propuestas de hoteles con restorán para agasajar a mamá

Llega a Córdoba la "Noche de las Peatonales"

Descubrí Argentina - Ver más

El increíble campo de tulipanes de la patagonia

El tranvía de Caballito: recorrer la ciudad en un museo

Aerolíneas conectará Mar del Plata con varias ciudades

Descubrí el Mundo - Ver más

Ofrecen 10 mil dólares por mes para quienes trabajen en EEUU

La excéntrica casa hecha en la isla más pequeña del mundo

Qatar busca trabajadores para el mundial de fútbol