×

Turismo de aventura

Outtrip, un sitio de equipamiento para hacer turismo outdoor

La propuesta conecta viajeros de todo el país con proveedores de equipamiento y tiendas de alquiler. Ya están presentes en 17 ciudades de Argentina. 

25/08/2021 | 07:00

Por Micaela Rodríguez.

Liliana Barck y Gonzalo Rico, dos emprendedores de Rosario y Buenos Aires, respectivamente, lanzaron Outtrip, la primera plataforma online del país que conecta a viajeros con proveedores del equipamiento necesario para el turismo en espacios abiertos.

De esta manera el turista puede alquilar equipos tanto para deportes de nieve y acuáticos como para actividades de trekking y camping. La plataforma digital, que funciona como un marketplace, ya está presente en 17 ciudades de Argentina, como Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Capital Federal, Rosario y Mar del Plata.

Liliana Barck, una de las creadoras de la plataforma, contó que “es como un Mercado Libre pero enfocado exclusivamente al alquiler de equipamiento de outdoor”.

Las personas pueden entrar a la plataforma digital por el equipo específico que están buscando, seleccionar la ciudad en la cual tienen interés en alquilar, y una vez que hacen ese filtro pueden visualizar todos los productos disponibles. Se pueden observar las ofertas, según precio, calidad y características de cada equipo.

Outtrip es gratuito. Las tiendas de alquiler y los propietarios de los equipamientos e indumentaria técnica solamente tienen que crear sus perfiles y sumar su oferta. El modelo de negocios de la plataforma consiste en cobrar una comisión del 20 por ciento por cada transacción que se concreta a través del sitio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Algo que buscamos en Outtrip es la digitalización de la oferta y esto tiene que ver con poner a disposición los diferentes proveedores que están presentes en cada ciudad pero también dar más información al usuario porque muchas veces cada uno de nosotros no sabemos a ciencia cierta qué es lo que tenemos que alquilar, entonces tenemos una guía para aventureros para indicarles según la experiencia que tienen, la condición o el contexto de la ciudad, y qué características tiene que tener el equipo, para que el viajero viva la mejor experiencia”, destaca Liliana.

La plataforma cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados. Cubren aproximadamente 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkling, navegación, y wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país