×
Cadena 3

Imponentes

Paisajes de película: lugares icónicos de la Patagonia que aparecen en películas

Se trata de diferentes locaciones que llegaron a la pantalla grande. Van desde rincones inhóspitos de Ushuaia que aparecen en un film de Hollywood hasta cerros que están en producciones argentinas.

20/07/2022 | 09:31

La Argentina es un país con los más variados climas y paisajes. Picos nevados, playas con arena blanca, cascadas infinitas, espejos de agua, formaciones rocosas con las más extrañas formas.

Tiene escenarios naturales e imponentes atractivos turísticos que llaman la atención de cineastas de todo el mundo, que llegan hasta Argentina para contar sus historias en locaciones únicas.

A continuación, 5 paisajes icónicos de la Patagonia que fueron incluidos en el cine.

1. El Renacido

El escenario elegido fue la orilla del Río Olivia, en Ushuaia. Una obra maestra de la fotografía y el uso de la luz natural que le valió a Di Caprio su primer premio Oscar.

El rodaje comenzó en Canadá. Sin embargo, la falta de nieve obligó al director, González Iñárritu, a buscar en ese momento alguna otra locación adecuada a sus necesidades. La nieve sobraba en los alrededores de la capital fueguina así que decidieron trasladarse hasta el extremo sur del continente americano para continuar con la filmación

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2. Diarios de motocicleta 

La película está basada en los diarios de viaje del Che Guevara (Gael García Bernal) y Alberto Granado (Rodrigo de la Serna).

Los protagonistas recorren América Latina, más de 10.000 kilómetros, en sólo unos meses, en una antigua motocicleta Norton 500, bautizada La Poderosa. En las primeras escenas, abandonan Buenos Aires en dirección sur, se adentran en la Patagonia, para encaminarse a los Andes. Varios lugares de nuestro país aparecen a lo largo de la película, incluyendo San Martín de los Andes y Lago Frías en la Patagonia

3. X-Men: Primera generación

Un pequeño error de cálculos muestra a Villa La Angostura en Neuquén, bajo un cartel de "Villa Gesell, Argentina". Paisajes con montañas, lagos y construcciones de madera que dura unos pocos segundos, dan cuenta de que no se trata de la ciudad costera. 

X Men: primera generación, película del año 2011, cuenta que luego de la Segunda Guerra Mundial, Magneto emprende un viaje por nuestro país buscando respuestas sobre su pasado

4. Wakolda

Esta película argentina, de 2013, cuenta la historia de un matrimonio que va a instalar una posada en la Patagonia y se vincula con un personaje que resulta ser el médico nazi, Joseph Mengele, quien está interesado en experimentar con el crecimiento de una hija de la pareja.

Algunas de las locaciones de la producción se ubicaron en lugares como Colonia Suiza, Tunkelen, Tronador y Villa Tacul.

5. Cerro Bayo

Cerro Bayo es una película argentina, estrenada en 2011. Cuenta la historia de una familia que vive en un pueblo patagónico al pie del Cerro cuya tranquilidad se ve interrumpida cuando la matriarca intenta suicidarse. La película fue filmada en Villa La Angostura.

Descubrí otros lugares cerca...

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

El alfajor tetracampeón que se amasa con palo de escoba

Cuánto cuesta el avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista