×

Un destino en imágenes

Paula Viertel, una fotógrafa para enamorarse de Bariloche

Ella tiene 23 años y nació en esa ciudad. A los 7, entró a la Escuela Municipal de Montaña y nunca más pasó un día lejos de la naturaleza. Su familia es su inspiración. Mirá sus fotos en la nota.

01/04/2021 | 10:21

Paula Viertel no duda en contar parte de su historia cuando habla de fotografía: la primera foto que sacó, hace 5 años y con su viejo celular, tenía como destino final las manos de su mamá. 

"Lo que me motivó a sacar una foto por primera vez fue poder llevarle a mi mamá un pedacito de la escena que estaba contemplando", contó Paula, de 23 años.

Ella nació en Bariloche y, a sus 7, ingresó a la Escuela Municipal de Montañismo. Desde ese momento, no pasó un solo día lejos de la naturaleza y eso lo refleja en su perfil de Instagram.

1- ¿Qué te inspira a la hora de sacar fotos?

Cada vez que llego de la montaña, o de ver un amanecer en el lago a unas cuadras de casa, vuelvo y lo primero que hago es mostrarle a mi abuela lo que acabo de ver. Creo que de eso se trata la fotografía, de poder llevarle al otro lo que nuestros ojos en algún momento tuvieron la suerte de presenciar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- ¿Qué es lo que más te gusta de lo que ves en tu día a día?

Bariloche es siempre una fiesta, y tiene un sinfín de rincones mágicos y alucinantes. De todas maneras, mi parte favorita de esta ciudad es que no importa la edad que se tenga, o qué tan lejos pueda uno caminar, porque parado prácticamente en cualquier punto, incluso haciendo trámites en el centro un lunes por la mañana, hay siempre un pedacito de montaña con una fracción de lago que se puede divisar. Eso es lo que más me gusta, que en Bariloche no importa en donde estés, el paisaje siempre está.

3- Si pudieses recomendar algunos lugares de tu provincia/país ¿cuáles serían?

En mi provincia recomendaría, sin pensarlo dos veces, visitar el Cerro Tronador de alguna manera, ya sea haciendo las caminatas desde Pampa Linda o visitando el Glaciar Ventisquero Negro y la Cascada Garganta del Diablo en la base de aquel volcán apagado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 Por otro lado, la excursión a Puerto Blest y al Lago Frías opino que es la más increíble de todas las que se ofrecen en la ciudad. Asimismo, a pocos kilómetros de Bariloche podemos encontrar Villa la Angostura, en la Provincia de Neuquén, donde la Ruta de los 7 Lagos es capaz de maravillar a cualquiera dispuesto a recorrerla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

4- A la hora de conocer lugares nuevos, ¿qué es lo que más te incentiva?

Adoro la sensación de subir una roca más, o correr la próxima rama y descubrir un paisaje distinto, que antes no había visto, o encontrar un cerro con una picada escondida y una vista desde la cumbre que no tenía idea que existía. 

Me incentiva poder mostrar la belleza y la inmensidad de la ciudad que habito, soy una convencida de que Bariloche lo tiene todo. Arriba de una nueva montaña o en una playa escondida el tiempo se detiene y la ciudad vuelve a ser la aldea a la que mis antepasados llegaron hace más de 100 años, sin edificios, con campos de margaritas y un futuro Parque Nacional Nahuel Huapi aguardando a ser descubierto.

Descubrí otros lugares cerca...

Bariloche promete elaborar la barra de chocolate más grande del mundo

La Despensa de Azur, la nueva propuesta gastronómica del hotel boutique

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato