×
Cadena 3

Vacaciones en Argentina

Pozones de Caleufú: una maravilla natural oculta en Neuquén

Un lugar poco conocido en una de las zonas del Río Caleufú, con ollas profundas de aguas turquesas. Ideal para conectar con la naturaleza. Para llegar, hay que atravesar un camino de ripio.

03/01/2022 | 10:22

El Río Caleufú es uno de los tesoros que la Patagonia ofrece a turistas y locales. Son 50 kilómetros para explorar, y el verano es sin duda, el mejor momento para hacerlo.

Hay un sector del Rio que se angosta, en el que la naturaleza hizo un trabajo casi artístico. El agua del río fue erosionando las piedras de manera caprichosa y azarosa, dando lugar a túneles y pozones de gran profundidad. Una suerte de piletones naturales.

Foto: Behance

La forma redondeada de las rocas permiten disfrutar de grandes ollas de un hermoso color turquesa. El agua es tan cristalina que permite ver las truchas que lo habitan en movimiento.

Por la tranquilidad de sus aguas, en esta zona del río, se puede pescar con equipos livianos. También se puede descansar sobre sus enormes piedras y disfrutar del sol, o bien de la sombra que brindan los árboles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La aventura se completa con un paisaje paradisíaco, compuesto por las montañas como telón de fondo. Sobre ese fondo se dibujan pinares y también vegetación silvestre en abundancia.

Foto: TripAdvisor

Para llegar a los Pozones del Caleufú, hay que salir de San Martín de los Andes y recorrer 27 km por la Ruta 40. Luego, a mano izquierda, se toma la RP 63 durante 15 km aproximadamente, hasta llegar a Villa Meliquina. Luego de bordear su lago, se llega a una bifurcación en la que hay que doblar hacia la izquierda y comienza un camino de ripio. Dos kilómetros después, hay un estacionamiento para dejar el auto. Ahí se encuentra la bajada al río, que se hace caminando sobre las enormes piedras.

Si bien el lugar es una joya porque es poco conocido y no muy concurrido, hay que tener mucho cuidado. Es una zona que no está señalizada y en la que no hay señal de celular.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Una playa con "aguas caribeñas" oculta en la Patagonia

Villa La Angostura: 5 circuitos para disfrutar todo el año

Túneles de hielo: maravilla natural que se forma en verano

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo boutique escondido entre Nono y Mina Clavero

Una aventura de 2 días para subir al Cerro Negro en Córdoba

La Paz y Loma Bola: dos rincones escondidos en Traslasierra

Descubrí Argentina - Ver más

El cerro de formas extrañas en el que descansan cóndores

Estos son los nuevos requisitos para entrar a Argentina

La mansión mendocina que se transformó en un restó de lujo

Descubrí el Mundo - Ver más

Airbnb regala hospedaje gratis en un pueblito de Italia

Así es Caral, la ciudad más antigua de América

Así será la primera aerolínea vinícola del mundo