×

Turismo gastronómico

Presentarán el postre Balcarce más largo del mundo

Será durante la Fiesta Nacional del Postre que se celebrará en Balcarce, a 74 kilómetros de Mar del Plata. Participarán reconocidos pasteleros de todo el país. Será con entrada libre y gratuita

16/07/2022 | 11:54

Por Micaela Rodríguez.

La Fiesta Nacional del Postre se desarrollará los días 15, 16 y 17 de julio en el predio ferial de la Escuela Técnica N 1. Durante las tres jornadas, participarán reconocidos pasteleros, habrá puestos gastronómicos y una feria de artesanos. Además presentarán “el postre más largo del mundo”.

El postre Balcarce nació en la localidad homónima hace al menos 50 años y es, junto al autódromo Juan Manuel Fangio y el Museo del Automovilismo, uno de los atractivos turísticos y gastronómicos más importantes.

“Estamos con muchas expectativas. Es una fiesta que nos identifica como destino. Un icono que tenemos los balcarceños como es el postre Balcarce”, destacó Juan Eduardo Best, asesor de la subsecretaria de Turismo.

Ante la pregunta sobre cómo van a realizar el postre más largo del mundo, Juan explicó: “Algunas cosas vamos a dejar sorpresa para que nos visiten, pero si podemos contar que va a tener 6 metros de largo y 20 centímetros de ancho”.

El postre Balcarce se caracteriza por tener dulce de leche, crema, merengue, base de pionono y nueces. “Cada productor tiene su propio ingrediente y receta”, aclara Best, sobre los agregados que puede tener esta exquisitez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la tarde del viernes, se confeccionará este postre a gran escala y se cortarán porciones para repartir entre los presentes. Habrá clases de cocina y música en vivo. El sábado se presentará la Orquesta Cumbia Grande mientras que el domingo, cierra el evento Hilda Lizarazu.

La Fiesta Nacional del Postre es con entrada libre y gratuita. El evento contará con la presencia de los reconocidos chefs como Rocío Espinillo, Christophe Krywonis, Estefi Colombo y Mauricio Asta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato