×

Turismo interno

PreViaje 3: cómo aprovecharlo y el paso a paso para recibir hasta $70.000

Ya se pueden adquirir servicios turísticos para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Las compras se podrán realizar hasta el 18 de este mes por $140.000 0 $10.000 dependiendo el rubro.

14/09/2022 | 10:38

Ya está en marcha el PreViaje 3. El martes 6 de septiembre comenzó la tercera edición del programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo para viajar por la Argentina. A pesar de algunas demoras, el Gobierno oficializó el plan para viajar entre octubre y diciembre de este año. 

Después de dos exitosas ediciones, esta tercera se presenta con algunas modificaciones. Para apuntalar el turismo en temporada baja, entre fines del invierno y el inicio del verano, se devolverán hasta $ 70.000 en las compras en ciertos rubros para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre del 2022.

Esto significa que, se generarán devoluciones en compras de hasta $140.000 ya que se reembolsa el 50% del gasto. Por su parte, el monto mínimo de gasto para recibir el beneficio es de $10.000, con una devolución de $ 5.000.

Si bien en un principio las compras podrían hacerse hasta el 18 de septiembre, este miércoles se estableció que el último día será este miércoles 14 de septiembre. La carga de comprobantes, por su parte, se podrá hacer hasta el jueves 15.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alejandra Barzani, presidente de la Asociación de Agentes y Agencias de Viajes PyMes Argentinas (Avaece), advirtió a Cadena 3 que “si se contratan todos los servicios a través de una agencia de viajes inscripta, no importa que el hotel no esté anotado porque lo que importa es que esté inscripto quien va a facturar el viaje”.

Rubros que devuelven hasta $70.000 por compras anticipadas

- Servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido

- Agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo

- Transporte: aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional

Rubros que devuelven hasta $5.000 por compras anticipadas

- Servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo

- Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos

Paso a paso para acceder al reintegro:

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:

1. El proceso comienza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar. La inscripción se puede realizar desde aquí.

2. Luego hay que buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer click acá.

3. Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

4. Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Descubrí otros lugares cerca...

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre