×

Turismo interno

Previaje 4: cómo aprovechar el crédito para utilizarlo el finde extra largo

El programa comienza a funcionar el 24 de mayo y muchos disfrutarán de los beneficios a partir del feriado del 25 ¿Qué pasa con los saldos y la tarjeta del programa oficial de incentivo al turismo?

23/05/2023 | 06:15

Si bien el período para comprar fue corto, un millón de turistas compraron productos y servicios para viajar con el Previaje 4 que comienza junto con el fin de semana extra largo de mayo, comprendido entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Quienes hayan ingresado sus comprobantes de compra, están a la espera del reintegro para poder utilizarlo en los distintos destinos turísticos del país. 

¿Cuándo serán enviadas las tarjetas y de cuánto es el reintegro?

El reintegro de las compras realizadas en el Previaje 4 se acredita en una tarjeta especial del Banco Nación como un saldo a favor para realizar nuevos consumos dentro del rubro turístico. Los que participaron de ediciones anteriores, podrán utilizar la que ya tenían. Aquellos que están utilizando el Previaje por primera vez, recibirán el plástico días previos a la fecha de viaje informado, en el domicilio declarado. 

El reintegro será del 50% con un tope máximo de devolución de $70.000 por persona mayor de 18 años en gastos en alojamiento, agencias de viaje transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. Para las personas jubiladas asciende al 70%, con el mismo tope por persona afiliada. 

En ambos casos, el resto de los rubros, como alquiler de automóviles, excursiones, museos y parques, generarán un reintegro de hasta $5.000

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿En qué se puede gastar el dinero?

El dinero será acreditado el mismo día que comienza el viaje y podrá utilizarse en cualquier punto del país hasta el 31 de octubre de este año. Es importante tener en cuenta que, para poder utilizar la tarjeta especial del Banco Nación, no es necesario que los prestadores estén inscriptos o adheridos al Previaje. Sólo deben aceptar BNA+ o Modo.

Las únicas empresas obligadas a aceptar pagos con Tarjeta Previaje son los prestadores inscriptos en el programa. Para el resto es optativo. Lo que en ningún caso está permitido, es que los comercio cobren algún tipo de recargo por pagar con la tarjeta de PreViaje. EN caso de detectar infracciones, se puede hacer la denuncia correspondiente en Defensa del Consumidor. 

Las categorías habilitadas para utilizar el crédito son: 

- Alojamiento: Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Estancias y albergues juveniles. Apartamentos de tiempo compartido. Camping y/o refugios de montaña.

- Agencias de viajes: Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.

- Transporte: aerocomercial de cabotaje, terrestre de larga distancia y servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación y sus respectivos servicios de explotación de terminales;

- Excursiones: Excursiones y/o traslados de trenes especiales con fines turísticos. Excursiones lacustres con fines turísticos. Excursiones fluviales con fines turísticos. Excursiones marítimas con fines turísticos. Transporte automotor de pasajeros para el turismo.

- Gastronomía: cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo;

El listado completo está en este link

Informe de Agustina Airut.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Fin de semana largo: ¿cómo fue el comportamiento de los turistas?

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América