×
Cadena 3

Viajar por Argentina

PreViaje: cómo es el reintegro del 50% de gastos en turismo

El programa comenzó a regir desde este viernes y prevé ser un incentivo para la reactivación del sector. La devolución se hace en forma de crédito que se puede utilizar una vez en el lugar.

13/08/2021 | 09:00

Desde este viernes, a través de la Resolución 305/2021, se anunció el regreso del programa PreViaje para incentivar al turismo.

A través de este programa, se devuelve un 50% de los gastos realizados en algún servicio turístico en forma de crédito que la persona podrá utilizar una vez esté en el destino. Este dinero se podrá gastar en transporte, alojamiento, excursiones, entre otros.

Este programa se aplicó el año pasado y generó una movilidad de 600 mil personas y una inyección de 15.000 millones de pesos a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Cómo funciona

Para acceder a la devolución del 50%, la persona deberá ingresar el gasto en este link. Una de las cuestiones que hay que tener en cuenta son las fechas en las que se registran las compras y el vencimiento del uso del dinero devuelto.

- El dinero devuelto por compras realizadas entre el 12 y el 31 de agosto podrá ser cargado hasta el 20 de septiembre y utilizado hasta el 1 noviembre de este año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de septiembre y el 30 de septiembre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de octubre y utilizado a partir del 1° de diciembre del 2021.

- El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de octubre y el 31 de octubre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de noviembre y utilizado a partir del 1° de enero del 2022.

- El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre de este año podrá ser cargado hasta el 31 de diciembre y utilizado a partir del 1° de febrero del 2022. 

Otra cuestión a tener en cuenta es que se deben registrar una o varias compras que sumen al menos $10.000 y cada ticket debe tener un monto mínimo de $1.000.

Descubrí otros lugares cerca...

El Sótano, una playa con piletones al sur de Las Grutas

El día que lobos marinos sorprendieron turistas en la costa

PreViaje 3: las novedades del programa que podría ser ley

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Caffé del Poppolo, un diminuto pero vistoso café para llevar

Un pueblo boutique escondido entre Nono y Mina Clavero

Una aventura de 2 días para subir al Cerro Negro en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El Sótano, una playa con piletones al sur de Las Grutas

El día que lobos marinos sorprendieron turistas en la costa

Aerolíneas conectará Córdoba con Mar del Plata todo el año

Descubrí el Mundo - Ver más

La Casa Batlló de Barcelona es el mejor monumento del mundo

Airbnb regala hospedaje gratis en un pueblito de Italia

Así es Caral, la ciudad más antigua de América