×
Cadena 3

Beneficios para viajeros

Previaje: el "truco" que permite tener más descuentos

Este método sirve para obtener el beneficio máximo de la promoción. También permite obtener un segundo viaje de forma gratuita. Esto aplica para quienes hayan hecho reservas entre agosto y octubre.

19/11/2021 | 10:02

El programa del Previaje fue un verdadero boom este año: más de un millón de personas ya viajaron con este programa de descuentos que permite recuperar un 50% de los gastos en viajes.

Sin embargo, pocos turistas saben que este descuento puede ser aún superior si los beneficios se exprimen al máximo. Como consecuencia de los beneficios de este plan, los argentinos pueden obtener hasta un 75% de descuento en el primer viaje y hasta un segundo viaje de forma gratuita.

¿Cómo hacer para obtener estos beneficios?

Este "truco" consiste en reinvertir el beneficio obtenido en el primer viaje para obtener una ganancia mayor. La clave está en utilizar el 50% que se reintegra por el primer viaje para comprar servicios de turismo para un segundo viaje posterior.

Es decir, cuando el viajero recibe el reintegro del 50% en su tarjeta prepaga del Banco Nación o en la app móvil, debe usar ese dinero para comprar un nuevo viaje. Con esa segunda compra, la persona podrá acceder a un segundo reintegro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tope de reintegro por persona es de $100.000 por lo que habrá que tener cuidado de no superar ese monto total. Según el cálculo que hizo Infobae, un turista que gastó $110.000 para pasar todo diciembre en Salta y cargó sus comprobantes en la web de Previaje, recibirá en los primeros días de ese mes el reintegro del 50%, es decir un crédito por $55.000. De inmediato, ese viajero podría emplear el saldo para realizar nuevas reservas para una mini escapada a Gualeguaychú para disfrutar del fin de semana largo de Carnaval en febrero.

Una vez cargados los comprobantes, sólo tendrá que esperar hasta el día de su viaje para obtener una nueva devolución del 50%, en este caso estaríamos hablando de $27.500 que podrá gastar en más servicios vinculados al turismo a lo largo de todo 2022.

En ese mismo razonamiento, el viajero que originalmente invirtió $110.000 para realizar su viaje a Salta recibió una devolución total de $82.500 -75% del gasto original- y hará dos viajes. Otra forma de analizarlo es que los $110.000 originales le rindieron unos $192.500 gracias a las dos devoluciones.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Solamente los argentinos que hicieron reservas entre agosto y octubre para viajar durante noviembre o diciembre pueden beneficiarse del segundo crédito. Esto es porque son los únicos que ya recibieron el reintegro de su primer viaje.

Estos viajeros tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para utilizar el crédito en la compra anticipada de nuevos servicios turísticos, para realizar desde febrero, y cargar nuevamente los comprobantes para obtener el nuevo crédito.

Los que hayan hecho compras de Previaje para viajar en enero, febrero o posterior no podrán hacerlo porque recibirán su reintegro una vez iniciado su viaje.

Descubrí otros lugares cerca...

¿Cómo aprovechar el plan PreViaje este verano?

PreViaje: extienden el plazo para compras en turismo

Córdoba, uno de los destinos más elegidos en el Travel Sale

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Una finca familiar con viñedos y comida casera en Córdoba

Córdoba dio inicio a su temporada de verano 2021-2022

Descubrí Argentina - Ver más

Orgullo: un aceite de oliva argentino es el mejor del mundo

5 destinos con precios accesibles para veranear en Argentina

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Descubrí el Mundo - Ver más

El misterio de la playa que no tiene salida visible al mar

Airbnb pone en alquiler la casa de una famosa película

Una nueva estrella brilla en la Sagrada Familia de Barcelona