×

Viajar en pandemia

¿Qué hacer si mi vuelo fue cancelado y estoy fuera del país?

Luego que se redujera el ingreso de personas desde el exterior a 600 por día, muchos argentinos sufrieron cambios en su regreso a la Argentina. Hay posibilidad de reprogramar o pedir la devolución.

28/06/2021 | 08:06

Luego que el Gobierno nacional decidiera reducir el ingreso de personas desde el exterior a 600 diarias, muchos vuelos internacionales sufrieron modificaciones y cancelaciones. La medida rige desde el 1 de julio al 31 de agosto y la intención es controlar aún más las fronteras.

Como consecuencia de este anuncio, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar 59 de sus 91 vuelos que tenía programados hacia otros lugares del mundo, entre el 27 de junio y el 11 de julio. Las rutas que fueron canceladas tenían como destino Miami, Chile, San Pablo, Madrid, entre otros (el listado completo de vuelos cancelados puede verse en este link).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Qué hago si mi vuelo está en ese listado

-Si tu vuelo fue emitido por una agencia de viajes, deberás contactarte con esa agencia.

-Si tu vuelo fue emitido directamente por Aerolíneas Argentinas y "necesitás viajar en los próximos días" hay que completar el formulario que se publica en la web (Call Center 0810-222-86527; WhatsApp +5491149404798).

-Los que no necesitan viajar inmediatamente "podrán reutilizar su ticket sin costo, siempre que finalice su nuevo viaje antes del 15/12/2021 y respete la temporada de su ticket original. El cambio deberá realizarlo antes de cumplido el año de compra del boleto y no es necesario que realice ninguna acción inmediata".

LATAM

Por su parte, la aerolínea chilena afirmó que, entre el 1 y el 12 de julio, realizará un solo vuelo que es el LA2467 del 1 de julio y que conecta Buenos Aires con Lima.

"Aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo, en base a los cupos disponibles actualmente", anunció la empresa. Para hacerlo, deberán ingresar en este link.

Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. 

Si la compra fue realizada en LATAM, se deberá solicitar la devolución en este link. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.


Descubrí otros lugares cerca...

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Efecto balotaje: cuál es el porcentaje de reservas para el fin de semana largo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato