×

Mar de las Pampas

Rincón del Duende, un exclusivo resort a 20 metros del mar

Es casi un all-inclusive porque ofrece todo lo que el turista necesita para descansar, en un predio de 8.000 metros cuadrados con bosque propio, una cervecería y un restaurante de primer nivel.

01/09/2021 | 06:07

Por Micaela Rodríguez.

Rincón del Duende está ubicado en Virazón y playa, en Mar de las Pampas, partido de Villa Gesell. Sobre un predio de 8.000 metros cuadrados de bosque de ensueño y acceso único a la playa, el resort con servicio de hotelería, cuenta con cabañas, aparts con vista al mar, spa, gimnasio, centro de recreación para niños, balneario, cervecería artesanal y piscinas.

El proyecto comenzó en el 2000 solamente con las cabañas pero en el trascurso del tiempo incorporaron diferentes servicios y hoy cuentan con una clientela que los elije todos los años. “Tenemos un trato personalizado, trabajamos para sorprender cada año a los turistas. Ellos nos eligen y después de su estadía, reservan para el año siguiente”, destaca Marina, gerenta de Rincón del Duende.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las cabañas en Rincón del Duende son de estilo rústico, con techos de madera y revestidas en piedra. Tienen capacidad para 2, 4 y hasta 7 personas, con parrillas individuales y espacios verdes. Por otro lado, los aparts con capacidad desde 2 hasta 7 personas, son de línea moderna y están completamente equipados con parrillas individuales y diferentes vistas al bosque y al mar.

El slogan del lugar es “un sitio exclusivo para disfrutar del placer”. El spa de mar es uno de los protagonistas de Rincón del Duende y cuenta con saunas finlandesas, duchas escocesas, salas de sauna seco con cromoterapia. El spa también ofrece un Health Club, para que el visitante pueda disfrutar de una amplia variedad de tratamientos y masajes.

A modo de referencia, en temporada baja, una habitación estándar para cuatro personas tiene un valor de 29.000 pesos por dos noches, con todos los servicios. El predio cuenta con cancha de tenis, minigolf y en verano ofrecen con el hospedaje, la carpa incluida en el balneario.

La cervecería Berck está dentro del complejo y ofrece una amplia gama de cervezas artesanales que se pueden combinar con tapeo y picadas, las especialidades de la casa. El restaurante está emplazado en el bosque y en su interior abunda la madera, la piedra y un hogar a leña, que cautiva a los comensales en invierno.

Un resort con la mirada puesta en lo sustentable

Marina destaca que “siempre se buscó generar el menor impacto con el medio ambiente"

Nosotros tenemos paneles solares, planta de tratamiento de las aguas residuales, reducción de agua en las duchas y la iluminación led, entre otras cuestiones.

Actualmente, uno de los atractivos principales más allá de la cantidad de servicios que brindan en Rincón del Duende, es el equilibrio entre el estilo constructivo y la naturaleza.

Actualmente, el complejo forma parte del Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable en la República Argentina, y cuenta con el reconocimiento y auspicio de la Dirección de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El mejor Spa del continente está en Córdoba capital

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato