Escapadas en Argentina
Se trata de un sitio arqueológico que muestra la organización de un antiguo pueblo a 280 km de San Fernando. Se recorre con un guía durante 1:30 horas y se pueden ver sus espacios más importantes.
12/07/2022 | 11:15
FOTO: El lugar se recorre con guías especializados en visitas de 1:30 horas
Los Incas pasaron por Argentina y dejaron su impronta en el Norte del país. Más precisamente en Londres, a 280 km de San Fernando del Valle de Catamarca, se encuentran las Ruinas del Shincal, un sitio arqueológico que muestra la organización de este pueblo.
"Este lugar fue un centro administrativo, político y ceremonial de la cultura inca. Los Incas convivieron con los pueblos locales que eran diaguitas calchaquíes", dijo a Descubrí, la guía del lugar.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El Shincal fue construido y habitado por los Incas entre 1457 y 1536, respetando el trazado urbano del Cuzco. Los habitantes estaban liderados por un curaca y se distribuían en unas 24 hectáreas. Un centenar de edificaciones entre depósitos y viviendas de pirca quedan como vestigio de las habitaciones comunales.
El lugar sufrió varias invasiones hasta que, en 1900, los arqueólogos llegaron al lugar y empezaron a restaurarlo. Tras su puesta en valor, hoy el lugar puede ser visitado con guías especializados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo en Mendoza
/Fin Código Embebido/
"El sitio cuenta con varias visitas en diferentes horarios, por la mañana y por la tarde. En estos recorridos, se conocen diferentes circuitos, estructuras del sitio incaico y el ascenso a uno de los cerros ceremoniales", agregó la guía.
Entre las estructuras que se recorren, se podrán visualizar los espacios de administración, ceremoniales, sitios de ritos, reuniones o los morteros que utilizaban para la molienda.
Ingreso: $500 pesos adultos, $300 jubilados y estudiantes
Horario: 8 a 17
Modalidad: visitas en grupo de 1:30 horas.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…