×

Turismo nacional

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

En los próximos días se dará a conocer la fecha de inicio. El Gobierno adelantó que se utilizará contra temporada, para estimular los viajes a destinos turísticos en temporada baja. 

11/08/2022 | 09:18

Después de algunas demoras imprevistas, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la tercera edición del PreViaje, el programa que promueve el turismo nacional a través de la devolución del 50% de los gastos realizados en algún servicio turístico en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos.

A pesar de las dudas que se generaron las últimas semanas, la tercera edición del programa sigue en pie. Lammens adelantó que en breve se anunciará el PreViaje 3, focalizado en las temporadas media y baja. Precisó que este año el plan tendrá alcance para viajar "en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos". Agregó que el objetivo es generar “un estímulo turístico para la temporada baja”.

"El PreViaje efectivamente está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximos días. Es cierto que tuvo demoras, que la idea nuestra era lanzarlo antes. La situación, la coyuntura económica del país, hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios. Se va a lanzar tal como estaba previsto", explicó el ministro Lammens a Cadena 3 Argentina

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol", expresó el funcionario.

¿Cómo funciona el Pre Viaje?

El programa reintegra el 50% de los gastos realizados en algún servicio turístico, cuyo prestador esté inscripto, para luego poder utilizar ese dinero en nuevos consumos.

Para poder acceder al beneficio del PreViaje 3, una vez que se anuncie la fecha de inicio, los interesados deben ingresar a la página web exclusiva del programa y registrarse. Luego, cargar todos los comprobantes de compra y así generar el crédito adicional de 50%

Dicho crédito se acreditará en una billetera electrónica del Banco Nación o una tarjeta precargada que se recibe en el domicilio asignado. El dinero acreditado se podrá utilizar en el destino turístico elegido

Descubrí otros lugares cerca...

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país