×
Cadena 3

Turismo en pandemia

Seis de cada diez argentinos desean viajar en 2021

Lo arrojó una encuesta de IPSOS para Airbnb. El objetivo será reconectar con la familia o con amigos. Un 49% espera hacerlo a un destino internacional y un 46% a un lugar que tenga naturaleza.

18/06/2021 | 08:33

Según una encuesta -realizada por IPSOS para Airbnb-, 6 de cada 10 argentinos espera viajar durante el 2021. Mientras que el 39% no espera hacerlo.

La plataforma realizó 800 encuestas de opinión a mujeres y hombres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos. 

De los encuestados, el 10% ya reservó al menos un viaje, el 22% está planeando un viaje para 2021 y el 28% espera viajar en este año, pero no ha empezado a planificar.

Principales tendencias

-Reconectar: ese será el objetivo de los viajes. Si bien el 71% de las personas encuestadas indicó que durante el aislamiento se sintieron conectados con su familia núcleo, la encuesta reveló que el 70% de los argentinos desea que su primer viaje post pandemia sea para reconectar con la familia inmediata y extendida. Los amigos, con el 47%, son la siguiente prioridad para los argentinos, en especial entre los más jóvenes.

-El 49% de los argentinos, aseguró que buscará viajar a un destino internacional. ¿Los elegidos? La mayoría mencionó a Asia, a países cercanos a Argentina, Sudamérica y a Europa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-El 46% quiere ir a algún lugar cerca de la naturaleza y el 38% a un lugar con buen clima.

-En cuanto a las actividades que más extrañan al viajar, los argentinos dijeron que extrañan más los parques y paseos al aire libre, al igual que bares y restaurantes, así como ir a museos y realizar actividades culturales y visitar a su familia.

-En cuanto al alojamiento, los espacios únicos como cabañas o casas del árbol son los preferidos para el 61% de los argentinos encuestados, mientras que el 56% elige los departamentos o casas completas. Para elegirlos, los argentinos prestan atención a 3 condiciones: el 64% busca que sea asequible, seguido de un 61% que busca que se cumplan los protocolos de salud y seguridad y un 39% que prefiere amenidades como pileta o cocina, entre otros.

Descubrí otros lugares cerca...

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

La mansión mendocina que se transformó en un restó de lujo

Así será la primera aerolínea vinícola del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Caffé del Poppolo, un diminuto pero vistoso café para llevar

Un pueblo boutique escondido entre Nono y Mina Clavero

Una aventura de 2 días para subir al Cerro Negro en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Un puente natural de piedra suspendido en el lago Caviahue

PreViaje 3: las novedades del programa que podría ser ley

Descubrí el Mundo - Ver más

Airbnb regala hospedaje gratis en un pueblito de Italia

Así es Caral, la ciudad más antigua de América

Así será la primera aerolínea vinícola del mundo