×
Cadena 3

Viajar en pandemia

Simplifican los requisitos para el ingreso a Argentina

Los residentes deberán presentar una declaración jurada realizada hasta 48 horas anteriores al viaje. Los extranjeros deberán contar con un seguro médico que cubra COVID-19. No se pedirán vacunas.

15/04/2022 | 08:29

Esta semana, el Poder Ejecutivo -a través de un decreto- simplificó los requisitos para el ingreso de turistas a Argentina. La medida eliminó los "corredores seguros" y dispuso la autorización de ciertos pasos fronterizos.

Requisitos actualizados:

-Los argentinos y residentes en el país deberán completar una declaración jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas compatibles con coronavirus, “dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-Los extranjeros también tendrán que firmar la misma documentación, pero además tener un seguro de salud COVID-19 “con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos”.

Quedarán eximidos aquellos -argentinos, extranjeros residentes y turistas- que ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

En el marco del contexto bélico internacional provocado por Rusia, también quedan exceptuados los extranjeros no residentes de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania, que hayan huido por la invasión. No obstante, el Gobierno aclaró que “mientras permanezcan en situación migratoria transitoria deberán prever la contratación de un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud”.

Además, el Gobierno instauró como recomendación de “la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país” a quienes tengan que ingresar a la Argentina y no se encuentren vacunados o que tengan el esquema incompleto.

No será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso, ni en los embarques con destino argentino, pero se advirtió que “podrán establecerse restricciones al ingreso de los y las acompañantes de los pasajeros y las pasajeras a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica así lo requiera”.

En el caso de los tripulantes no vacunados o con esquema incompleto, deberán acreditar su estado de salud con una prueba de antígenos realizada al menos 48 horas antes o una PCR negativa realizadas al menos 72 horas previas al abordaje.

Descubrí otros lugares cerca...

30 enólogos eligieron los mejores 5 vinos de Argentina

Lanzan una web con 150 sitios naturales únicos de Argentina

Previaje 3: cómo hacer para obtener el reembolso del 50%

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Bariloche recibió su primera nevada y se tiñó de blanco

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto