×

Salidas en Buenos Aires

Teatro Colón: es uno de los mejores del mundo y así se ve por dentro

Con más de 100 años de historia, es uno de los edificios más emblemáticos del país. Ubicado en pleno centro porteño, se destaca por su acústica y valor artístico. Se hacen visitas guiadas.

20/04/2023 | 09:26

Una de las visitas obligadas para quienes llegan a Buenos Aires, es la del Teatro Colón. Se trata de uno de los teatros de ópera que por su tamaño, su acústica y trayectoria, es considerado uno de los mejores del mundo. Fue inaugurado en 1908 y, desde ese entonces, es conocido como uno de los edificios más emblemáticos e imponentes de la Ciudad. 

Ubicado en Cerrito 628, en pleno corazón porteño, el Teatro Colón está a la altura de La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y el Royal Opera House de Londres. El imponente edificio, cuya arquitectura y majestuosidad impactan, ocupa una superficie total de 58.000 metros cuadrados.

Obra de los arquitectos Francesco Tamburini, Victor Meano y Jules Dormal, es una construcción que llevó casi 20 años e involucró a 1.500 personas. Según los grandes directores de orquesta, el Colón es uno de los mejores teatros de su tipo porque la sala en herradura genera una distribución perfecta del sonido y los tres pisos de palcos, diseñados con materiales blandos como telas, maderas y alfombras, logran una óptima absorción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el año 2008, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevó a cabo una profunda restauración, para devolverle todo su esplendor y, al mismo tiempo, dotarlo de los más importantes adelantos tecnológicos. 

A diferencia de otros teatros del mundo, en los talleres del edificio, se construye todo lo necesario para la puesta en escena, como el vestuario, telones y elementos escenográficos. En el mismo edificio también funcionan el Instituto Superior de Arte, el Centro de Experimentación y la biblioteca.

El Teatro Colón guarda secretos en cada rincón y vivir la experiencia de una visita guiada es conocer una porción de su historia de más de cien años al servicio de la cultura argentina y mundial. A lo largo de la misma se recorren sus espacios, se conocen curiosidades y también se responde a preguntas como: ¿Cuántos arquitectos participaron en la construcción del Teatro Colón? ¿Cuánto demoraron? ¿Cuáles son las principales figuras locales e internacionales que engalanaron al teatro en su vasta historia? ¿Cómo son los pasillos que estos artistas han transitado?

Las visitas se hacen todos los días, cada 15 minutos. De lunes a viernes de 10 a 16:45 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 16:45. Tienen una duración de 50 minutos aproximadamente y recorren el Foyer, la Galería de Bustos, el Salón Dorado y la Sala Principal.

Las entradas tiene un precio de: $5000 la general, $2.500 para residentes argentinos y $1.000 para jubilados, universitarios residentes. Menores de 7 años y personas con certificado de discapacidad y su acompañante entran gratis. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Fin de semana largo: ¿cómo fue el comportamiento de los turistas?

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Finde XL: Bariloche espera una ocupación del 70%

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América